4 de Junio de 1989, la fecha más importante en la historia de Atlético de Rafaela

Hoy se cumple 32 años del ascenso de La Crema al viejo Nacional B del Fútbol Argentino. La hazaña conseguida en Ledesma, Jujuy dejó marcado el recuerdo para siempre, en la institución de barrio Alberdi.

Primera Nacional 04 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
000000000
En el norte del país se desató el festejo rafaelino. (Foto: Archivo PaloyGol)

El 4 de Junio de 1989, es para la mayoría de los hinchas celestes la fecha más importante en la historia del fútbol de Atlético de Rafaela. Esa tarde de domingo, soleada, ideal para disfrutar una final, La Crema logró el ascenso al viejo Torneo Nacional B. Fue un antes y un después en el fútbol no solo del club, sino también de Rafaela.

Esa tarde, Atlético goleó 3-0 a Atlético Ledesma de Jujuy, con un doblete del "Mago" Marcelo López y Juan Ramón Poelman. El equipo conducido por Horacio Bongiovanni contaba con jugadores de la talla de Gustavo "Lechuga" Alfaro (hoy entrenador de la selección de Ecuador), Fabián Giordano, Esteban Bernasconi, Marcelo Riberi, Ricardo Fertonani, Hugo Querini, Ariel Levrino, Javier Berzero y el recordado Ricardo "Caio" Marino, el arquero de La Crema, gran protagonista pero figura absoluta en la semifinales ante Deportivo Laferrere que se definió por penales. 

Antes, de la definición en tierras jujeñas, Atlético dejó en el camino a otros rivales muy difíciles para la época.

Primera Fase:

  • Sportivo Norte de Esperanza 0-0 y 4-1
  • El Expreso de El Trébol 3-1 y 1-1
  • Oriental de Rosario 4-0 y 2-0

Segunda Fase:

  • Riberas del Paraná (Villa Constitución) 2-1 y 4-1
  • Huracán de Vera 4-0 y 0-0
  • Unión Agrarios de Cerrito 4-0 y 3-1
  • Patronato de Paraná 0-0 y 3-1

Tercera Fase:

  • Guaraní de Misiones 4-1 y 5-0
  • Patronato de Paraná 2-2 y 3-0

Cuarta Fase:

  • Estudiantes de Río Cuarto 2-1 y 2-0
  • Deportivo Laferrere 0-0 y 0(4)-0(2)
  • Atlético Ledesma (Jujuy) 3-1 y 3-0

Final vuelta - Torneo del Interior 1989
Atlético Ledesma (Jujuy) 0 3 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 20' Marcelo López -p- (AR), 35' Juan Ramón Poelman (AR) y 40' Marcelo López (AR)

Formaciones:

Atlético Ledesma (Jujuy): Rojas; Lela, González, Armengot y Herrera; Carril, Bacas, Pizculiche y Maladot (Ojeda); Gil y Viano. Suplentes: Priore, Burgos, Rueda y Rodríguez. DT: Roberto Gonzalo.

Atlético de Rafaela: Claudio Marino; Ricardo Fertonani, Ariel Levrino, Hugo Querini y Javier Berzero; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, Marcelo López y Marcelo Riberi; Fabián Giordano (Juan Ramón Poelman) y Marcelo Fuentes. Suplentes: Sergio Podio, Dante Fontana y Juan Barlasina. DT: Horacio Bongiovanni.

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.