Atlético perdió 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy

En la reanudación del Torneo de la Primera Nacional, La Crema cayó 1 a 0 frente al Lobo jujeño. Leandro González marcó el gol para los locales.

Primera Nacional 10 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-06-10 at 14.25.28
Atlético no pudo sumar en Jujuy. (Foto: Prensa AR)

Por la 11° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, La Crema cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, en Jujuy. Leandro González, a los 28 minutos del primer tiempo marcó el único gol del encuentro.

El partido comenzó parejo, ambos equipos se tomaron los primeros minutos para acomodarse en el terreno de juego. Ninguno insinuaba demasiado, hasta que a los 15 minutos, un remate de Guillermo Funes complicó al arquero local Fernando Otarola y pudo ser el primero de La Crema.

Un rato más tarde y de contra, Otarola le mete un pase efectivo muy rápido a Leandro González que cruzó toda la cancha, no lo pudo detener Gastón Tellechea y el delantero del conjunto jujeño definió por encima de Guillermo Sara para marcar el primero de la tarde y la ventaja parcial 1-0 para Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

A partir de allí, el equipo de Otta intentó generar juego, pero nunca fue claro en los metros finales y además, la defensa celeste no brindó seguridad cuando El Lobo jujeño fue por más. Lo cierto es que no terminó de inquietar a Otarola y por eso se fueron a los vestuarios con el resultado 1-0 para el local.

El complemento

En la segunda parte, Atlético no entró bien a la cancha, Gimnasia aprovechó un desconcierto defensivo y estuvo muy cerca de aumentar cifras en el marcador. Desde el vestuario, Brian Calderara reemplazó a Roque Ramírez en el equipo celeste.

Cerca de los 10 minutos, Atlético aumentó la presión más arriba y comenzó a generar triangulaciones, juntar a Esquivel, con Bieler y con Molina. El Celeste mostró otras armas y convencido que se podía revertir el marcador.

A la media hora de juego, ingresaron Enzo Avaro y Marcos Giménez para darle más vitalidad al equipo de Walter Otta decidido a buscar el empate.

Definitivamente en el último tramo del partido, La Crema fue por el empate, a pura voluntad, intentó por abajo, por arriba, buscó complciar a los jujeños, pero nada terminó siendo efectivo.

Atlético "quemó las naves" y Otta le dio minutos a juvenil Alex Luna, totalmente ofensivo y en busca del empate, solo fueron buenas intenciones pero no alcanzó. Una nueva derrota en condición de visitante. Más dudas que certezas, La Crema ya piensa en Instituto de Córdoba, rival del próximo jueves, 15 hs, en barrio Alberdi.

11° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 28' Leandro González (GyE)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernado Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Emanuel García, Francisco Gatti, Lautaro Bellagia y Leandro González; Iván Ortigoza y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.