Fernando Gamboa es el nuevo entrenador de Newell's

Con el primer objetivo cumplido, el Manager Deportivo, Lucas Bernardi, confirmó la vuelta del Negro Gamboa como entrenador de La Lepra rosarina.

Liga Profesional 12 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
gamboaaaaaaaaa
El Negro Gamboa comenzará su segundo ciclo en NOB.

Son días claves en la vida institucional y deportiva de Newell's Old Boys de Rosario. Lucas Bernardi es el nuevo Manager Deportivo de La Lepra rosarina y ya designó a Fernando Andrés Gamboa como nuevo director técnico del equipo rosarino. Hace unas semanas atrás, en carpeta aparecían varios nombres, pero está claro que "El Negro" corría con ventaja para volver al Parque Independencia. Además, Diego Dabove (ex San Lorenzo) y Pablo Guede, sonaron en las consideraciones de la dirigencia rojinegra.

De esta manera, el ex defensor de La Lepra vuelve al Parque Independencia para comenzar su segundo ciclo al frente del equipo de Primera División. Gamboa se fue de Newell’s en diciembre de 2008, por diferencias con Eduardo Bermúdez, presidente de NOB en aquel momento. En su etapa como entrenador, el equipo finalizó quinto en el Torneo Apertura; con 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Luego el ex defensor rosarino, tuvo pasos por otros equipos de Primera División y Primera B Nacional, además de experiencias dirigiendo en Paraguay y en Chile.

dddddLos números de Gamboa, como entrenador. (Fuente: La Capital)

¿La vuelta de un rafaelino a NOB?

Otra de las tareas que tendrá que resolver Lucas Bernardi es la incorporación de un coordinador de divisiones inferiores y el apuntado es un viejo conocido de la casa, Jorge Pautasso, campeón como jugador y como ayudante de campo (de Gerardo Martino), en NOB, podría sumarse a los planes de la renovación leprosa.

El rafaelino acompañó durante muchos años a Gerardo Martino, en tanto en selecciones, Paraguay, Argentina, como en diferentes clubes de mundo, Barcelona de España, Libertad de Paraguay, Cerro Porteño y Deportivo Cali de Colombia, entre otros. Como DT, tuvo una sola experiencia en FBC Melgar de Perú, durante 2018.

pautasso-barcaJorge Pautasso, el rafaelino historicamente identificado con la camiseta de NOB.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.