Reabren los clubes y vuelven los entrenamientos

La Liga 12 de junio de 2021
El gobierno provincial autorizó el funcionamiento de los clubes a partir del lunes y con ello el regreso de los entrenamientos. Sólo se podrá practicar al aire libre y con un máximo de diez personas.
ferro_grupo
A partir del lunes, los equipos podrán entrenar pero con un máximo de 10 personas

Ayer viernes el gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció como continuarán las restricciones a partir del próximo lunes, día en que vencen las medidas vigentes. Si bien en todo el territorio santafesino la situación epidemiológica sigue siendo preocupante y con un alto riesgo, la disminución de casos en los últimos días producto del último confinamiento, hizo que se pudieran habilitar algunas actividades, entre ellas las deportivas.

A partir del próximo lunes 14 y hasta el 25 de junio, los clubes podrán reabrir sus puertas al igual que los natatorios, gimnasios y otras actividades afines. Sólo podrán realizar entrenamientos al aire libre y con un máximo de 10 personas.

Todas las instituciones deportivas debieron suspender todas sus actividades el pasado 8 de mayo cuando en un decreto, en principio confuso, el gobierno provincial suspendió la práctica deportiva.

Las competencias siguen prohibidas

La habilitación de los entrenamientos de hasta 10 personas es el principio de lo que será la espera para una nueva normalidad. Las nuevas medidas siguen restringiendo la práctica de deportes grupales y las competencias deportivas. El nuevo decreto establece: "Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales."

Los torneos de todas las Ligas de fútbol de la provincia fueron suspendidos el 21 de abril, cuando el gobernador Omar Perotti había adherido al decreto nacional que solicitaba restringir la circulación ante los casos de covid19 que se encontraban en ascenso en todo el país.

La Liga Rafaelina de Fútbol, como la mayoría de las ligas de la provincia, había comenzado sus torneos en el mes de marzo. Apenas alcanzó a jugar 5 fechas del Apertura de Primera A y 3 fechas de la Primera B, habiendo en el medio partidos postergados por casos de Covid-19 en los planteles.

habilitacion entrenamientos

Te puede interesar