Fernando Gamboa ya conduce los entrenamientos en Newell's

El Negro Gamboa ya se puso el buzo de entrenador y desde el lunes pasado trabaja con el plantel rojinegro, con vistas a un nuevo torneo de la Liga Profesional.

Liga Profesional 15 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
gamboa
Gamboa comenzó su segundo ciclo como DT de NOB. (Prensa NOB)

Tras la salida de Germán Burgos y la oficialización de Fernando Gamboa como nuevo DT de Newell's. El Negro ya trabaja al frente del plantel profesional con vistas a un nuevo torneo del fútbol argentino. El ex defensor rojinegro empezó a delinear los entrenamientos para darle lo más rápido posible su impronta al equipo.

Gamboa comenzó su segunda etapa como entrenador leproso. Su primer paso fue en 2008, dirigió 19 partidos, con un saldo de 8 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

Algunos que ya se despidieron

En cuanto a la renovación de nombres en La Lepra, hace unos días se despidió del plantel, Mauro Fórmica, un referente y emblema de Newell's y por estas horas se suman las salidas de los defensores Matías Orihuela y Manuel Guanini. De a poco, Fernando Gamboa irá determinando quiénes están en condiciones de continuar y cuáles deberían ser los refuerzos del equipo para afrontar la próxima competencia.

¿Hola, Jorge? (Pautasso), soy Lucas (Bernardi)

El flamante Manager Deportivo de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi tiene en carpeta incorporar a un Coordinador de Divisiones Inferiores y el principal apuntado no es otro que Jorge Pautasso, campeón en La Lepra, como jugador y como ayudante de campo de Gerardo Martino. El rafaelino trabaja desde hace muchos años junto al Tata Martino y solo tuvo una pequeña experiencia como DT al frente del Melgar de Perú.

La idea de Bernardi es, no solo sumar experiencia para transmitir a los juveniles del club, sino también tener ese "plus" que la figura elegida sea "de la casa", tenga un gran sentido de pertenencia y así formar un "Triangulo" perfecto con tres nombres muy marcados en la historia rojinegra. Bernardi, Gamboa, Pautasso.

pautasso-barca¿Vuelve Jorge Remigio Pautasso a La Lepra?

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.