Fútbol de Italia: Taranto FC ascendió a la Serie C

Mundo 17 de junio de 2021 Por Dario Gallitelli (Taranto - Italia)
El ex equipo de Denis Stracqualursi, consiguió el ascenso a la Serie C de Italia y en exclusiva para PaloyGol, el periodista italiano Dario Gallitelli te cuenta todos los detalles del "ArgenTaranto" campeón del sur.
taranto 2
"El ArgenTaranto" como lo llama nuestro colega y amigo Dario Gallitelli. (Foto: Dario Gallitelli exclusivo para PaloyGol)

Hay un corazón argentino que late en el pecho del Taranto, noble vencedor del circuito H de la serie D.

El club pugliese, luego de cinco larguísimos años se despidió (ojalá sea para siempre) de la cuarta serie, para llegar nuevamente a la Serie C. Primer escalón del fútbol profesional italiano y lo logra gracias a la hazaña de una nutrida colonia albiceleste. 

Además de tener como dote, indiscutidas capacidades técnicas, también hay que sumarle la "garra" que solamente la gente "de la tierra del DIEGO" lleva en la sangre.

Ganó el Taranto o mejor "El ArgenTaranto" y lo hizo en el modo mas lindo, a los cinco minutos del final del juego, cuando ya todo parecía perdido en un partido no apto para cardíacos. Tres a dos el resultado a favor del Azulgrana, que gracias a los goles de Gianmarco Rizo, del porteño Gastón Corado y Antonio Santarpia‪ venció al Lavello y terminó con el sueño de promoción del AZ Picerno y llevó el extasis total a una ciudad de 200.000 habitantes sedientos de fútbol.

Ya está la firma del mencionado Corado, en este éxito, pero no es solo el estilo de Fernando Tissone (34 años, 162 presencias y 7 goles en serie A, 86 tantos y una red  en la Liga para él , ahora hará de centro campista  pugliese .

Está la presencia de Luis María Alfageme, el olfato goleador de Tato Diaz, pero también la fantasía de Nicolás Rizzo, la carrera de Leandro Guaita y la sabiduría defensiva de Manuel Gonzalez.

Hay mucha Argentina y hay un pedazo de Rafaela que ha sellado el éxito, aunque ya no sea parte del equipo Azulgrana. ¿Alguna vez lo escucharon nombrar a Denis Stracqualursi?, precisamente él, "El Traca" autor de un solo tanto en trece partidos, pero que de todos modos, sirve para participar en la fiesta de la ciudad, de la hinchada más argentina de toda Italia . !!! Dale Taranto ¡¡¡

tarantoLa fiesta en las calles de Taranto, por el reciente logro deportivo. (Foto: Dario Gallitelli).

Te puede interesar