Fabián Protti: "Me gusta lo difícil y me motiva muchísimo"

El nuevo técnico de Bochófilo Bochazo habló con PaloyGol sobre el nuevo desafío que se le viene: reemplazar a un emblema de la institución, la pelea por el descenso y como tomaron en Aurelia su decisión de irse.

La Liga - Primera A 20 de junio de 2021
fabian-protti
Protti tendrá la misión de mantener a Bochófilo Bochazo en Primera A

Días atrás Paloygol.com.ar anunció como primicia la llegada de Fabián Protti a la dirección técnica del equipo principal de Bochófilo Bochazo, siendo el reemplazante de Daniel Fardeletti, DT del Tricolor fallecido semanas atras.

En una entrevista con PyG, Protti empieza a vislumbrar lo que será el mayor desafío de su carrera futbolística, habiendo dejado Sportivo Aureliense para ser técnico de un equipo de Primera "A".

¿Cómo tomas este nuevo desafío en Bochófilo Bochazo?

Es un desafío muy importante teniendo en cuenta que vengo a reemplazar a un entrenador que había armado un grupo de trabajo y jugadores para competir en esta temporada. Me gusta lo difícil y me motiva muchísimo. Seguramente me va a llevar un período de adaptación y con competencia, así que será doble el desafío, pero junto con los jugadores y dirigentes vamos a tratar de hacer un trabajo muy serio y acorde a lo que pretende la institución.

¿Creés que la dirigencia buscó un perfil de DT parecido al que tenía Daniel Fardeletti o no?

Creo que la dirigencia confía en la parte de docencia, humildad, perfil bajo y es lo que yo también apunto, por eso llegamos a un arreglo. Personalmente no tuve la posibilidad de conocerlo a Fardeletti pero gente allegada me ha contado como era, una persona noble, transparente y que le gustaba mucho lo que hacía. En varias cosas estamos coincidiendo.

¿La pelea por no descender es una presión doble o vas a apuntar a mucho más?

Este año no hay descensos así que la idea será hacer hincapié en la base del club y trabajar con los chicos de inferiores. Queremos hacer un buen papel este año, los puntos sirven para el promedio del año que viene. Seguramente queremos apuntar a algo más pero tenemos que ir paso a paso, tranquilos, tratando de hacer un equipo competitivo con mucho trabajo durante la semana y eso lleva su tiempo.

Es muy pronto para hablar de refuerzos porque no hay fecha para el regreso de la liga. Pero ¿ya tenés pensado nombres o no hay nada?

Hablando con Daniel Girardini, el presidente de Bochazo, los mejores refuerzos nacen del técnico, del trabajo durante la semana, ver que es lo que tenés en el club. Tenemos que conocer bien la gente que hay en club, que es importante, quedó la base del ascenso, se suman chicos que vienen desde abajo. Tenemos para armar un buen plantel y estar a la altura para los partidos. Después veremos que es lo que hace falta.

¿Te vas a llevar jugadores de Aurelia?

Yo sigo mucho la Liga y conozco mucho los jugadores. No solamente se pueden llevar de Aurelia, sino también de otros clubes. En la Primera B hay jugadores interesantes. Pero no me quiero adelantar a los hechos, primero tengo que ver lo que tiene Bochazo y después sacar conclusiones para ver si hace falta traer jugadores.

¿Cuándo tienen pensado volver a entrenar?

En principio hablamos para arrancar los primeros días de julio, dos o tres veces a la semana y después ir viendo. El profe siempre estuvo contacto con los jugadores y va a presentar una planilla para que ya se vayan moviendo.

¿Cómo tomaron en Sportivo Aureliense tu salida?

Hemos hablados muy bien con la dirigencia, frontalmente, tratando de que se entiendan las posiciones de cada uno. En lo personal uno siempre piensa en seguir creciendo, cosechando experiencia, mejorando día a día y aprovechando las oportunidades que aparecen. Hemos tenido una buena charla con Carlos Astrada, el presidente de Aurelia y llegamos a un acuerdo sin inconvenientes. Deseo que venga lo mejor para Aurelia porque tiene una gran dirigencia, con buenas personas, con mucha humildad y con ganas de hacer las cosas bien.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.