Se definió el nuevo torneo, 25 fechas, una sola rueda, todos contra todos

La Liga Profesional dio a conocer detalles de lo que será la próxima competencia del fútbol argentino. A partir del 16 de julio, hasta el 12 de diciembre. Una de las novedades, la implementación del VAR.

Liga Profesional 25 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
lpof
¡Habemus nuevo torneo!

Al término de la Copa América 2021 (finaliza el 10 de julio), comenzará el nuevo Torneo de la Liga Profesional de Fútbol en la Argentina. A una sola rueda, 25 fechas, todos contra todos y por supuesto con los clásicos más importantes del país.

Desde el viernes 16 de julio hasta el domingo 12 de diciembre. Además, el viernes 17 es la fecha estimada para disputar el Trofeo de Campeones entre el vencedor de esa competencia y Colón Santa Fe, último campeón de la Copa LPF.

En el caso de que el nuevo campeón también se trate de Colón, su rival saldrá de un desempate entre ambos segundos. Así que en ese hipotético escenario, Racing Club de Avellaneda tendría su lugar asegurado.

¿Debuta el VAR?

Una de las novedades de la nueva competencia será la implementación del VAR. Llega la tecnología a las canchas argentinas. Es probable que no sea desde la primera fecha, por cuestiones técnicas, la falta de fibra óptica en algunos estadios del país, serán subsanados con la irrupción de VOR móviles en camionetas que recibirán y procesarán las imágenes.

¿Quiénes arrancarán el campeonato local en plena Libertadores y Sudamericana?

Para el reinicio de la Copa Libertadores, el martes 13 de julio Boca recibirá a Atlético Mineiro y Racing visitará a San Pablo. El miércoles 14: River - Argentinos Juniors, Vélez - Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia - Flamengo. Las vueltas serán para ellos exactamente una semana después, entre el martes 20 y el miércoles 21.

Por la Sudamericana, Arsenal de Sarandí visitará a Sporting Cristal de Perú, el miércoles 14 y la revancha el 21. En tanto que Independiente - Santos de Brasil y Deportivo Táchira - Rosario Central jugarán ida y vuelta, los jueves 15 y 22 de julio.

¿Cuándo se sortea el fixture de la Liga Profesional 2021?

El próximo martes 29, en la reunión de Comité Ejecutivo, tendrá lugar el sorteo del fixture del campeonato que definirá los enfrentamientos y las jornadas.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.