No habrá receso y serán cuatro los cupos habilitados para incorporar jugadores

El actual torneo de la Primera Nacional no tendrá freno y se aumentaron los cupos de jugadores para reforzar los planteles.

Primera Nacional 25 de junio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
AFA
AFA y Consejo Federal: Sin parate y más posibilidades de refuerzos. (Foto: Prensa AFA)

Desde la Asociación del Fútbol Argentino quedó confirmado que el actual Torneo de la Primera Nacional no tendrá receso, como estaba estipulado. Ésto se debe a que las fechas del calendario son muy ajustadas y para cumplir con todo en tiempo y forma, la competencia será en continuado.

Más cupos para reforzar los planteles

Ante el pedido y la presión de varios clubes de la Primera Nacional, se informó el aumento de cupos de jugadores para reforzar los planteles, para la segunda parte de la competencia (que como ya contamos, no tendrá parate). Se ampliará la cantidad de refuerzos. De 2 (dos) pasarán a ser 4 (cuatro). La fecha para realizarlas se mantiene del 5/7 al jueves 8/7. Palabras más, palabras menos, esa fue la comunicación que los presidentes de los clubes recibieron, por parte de los integrantes del Consejo Federal donde se los anoticiaba de la reciente modificación que le permitirá a las instituciones, de ser necesario, traer 4 nuevos jugadores a sus planteles en plena competencia. 

Cabe aclarar que se puede reemplazar o agregar jugadores. El reemplazo es de uno "nuevo" por uno que ya esté dentro de la lista de buena fe y para agregar deberán tener lugares disponibles en la lista inicial de 45.

Las modificaciones en el Artículo 19.1 Incorporaciones Permitidas

A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de CUATRO (4) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021.- 

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar