No habrá receso y serán cuatro los cupos habilitados para incorporar jugadores

Primera Nacional 25 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
El actual torneo de la Primera Nacional no tendrá freno y se aumentaron los cupos de jugadores para reforzar los planteles.
AFA
AFA y Consejo Federal: Sin parate y más posibilidades de refuerzos. (Foto: Prensa AFA)

Desde la Asociación del Fútbol Argentino quedó confirmado que el actual Torneo de la Primera Nacional no tendrá receso, como estaba estipulado. Ésto se debe a que las fechas del calendario son muy ajustadas y para cumplir con todo en tiempo y forma, la competencia será en continuado.

Más cupos para reforzar los planteles

Ante el pedido y la presión de varios clubes de la Primera Nacional, se informó el aumento de cupos de jugadores para reforzar los planteles, para la segunda parte de la competencia (que como ya contamos, no tendrá parate). Se ampliará la cantidad de refuerzos. De 2 (dos) pasarán a ser 4 (cuatro). La fecha para realizarlas se mantiene del 5/7 al jueves 8/7. Palabras más, palabras menos, esa fue la comunicación que los presidentes de los clubes recibieron, por parte de los integrantes del Consejo Federal donde se los anoticiaba de la reciente modificación que le permitirá a las instituciones, de ser necesario, traer 4 nuevos jugadores a sus planteles en plena competencia. 

Cabe aclarar que se puede reemplazar o agregar jugadores. El reemplazo es de uno "nuevo" por uno que ya esté dentro de la lista de buena fe y para agregar deberán tener lugares disponibles en la lista inicial de 45.

Las modificaciones en el Artículo 19.1 Incorporaciones Permitidas

A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de CUATRO (4) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021.- 

Te puede interesar