Cambio de planes: El Pulga Rodríguez se va para La Plata

Si bien todavía no era oficial, todo apuntaba a que Luis Miguel Rodríguez volvería a ponerse la camiseta de su querido Atlético Tucumán. Pero apareció Gimnasia y Esgrima de La Plata y se quedó con el goleador ex Colón de Santa Fe.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)27/06/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
pulgaaaaaaa
El Pulga saltó de Tucumán a La Plata. (Foto: Arte PaloyGol)

Qué hubiera dicho Diego Armando Maradona con esta gran noticia para su último equipo como entrenador. Gimnasia y Esgrima de La Plata sorprendió a todos, propios y extraños y se quedó con El Pulga Rodríguez. El delantero tucumano dejó hace unos días Colón de Santa Fe, en donde tuvo un ciclo muy exitoso, fue goleador sabalero, jugó la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón de la Copa LPF, hace un mes en San Juan frente a Racing Club.

Pese a los grandes esfuerzos de la dirigencia sabalera para que Rodríguez continúe en el plantel que conduce Eduardo Domínguez, desde Simoca, su ciudad natal en Tucumán, El Pulga estuvo muy cerca de arreglar su vuelta al Decano, su Decano. Pero a último momento, un llamado desde La Plata convenció al delantero para que se mude a la ciudad de las diagonales.

Le ofrecerán un contrato de dos años y medio, libre de impuestos. Además de "PR10", el presidente "tripero" va por Lucas Pratto.

Vale recordar que con Diego Maradona, Rodríguez tuvo su chance en la selección nacional, previo al mundial de Sudáfrica en 2010 y curiosamente no tenía el gran nivel que tuvo en la última competencia, ahora, 11 años después con la camiseta de Colón de Santa Fe.

tmb1_2009-pulga-diego-seleccion-884929-125511Cuando pocos apostaban por El Pulga Rodríguez, hace mucho tiempo, El #10 lo llevó a la selección (Foto: Archivo)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-05 123511

Alex Luna: “Hicimos historia y queremos más”

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/11/2026
El futbolista rafaelino atraviesa un gran presente en Instituto, que consiguió por primera vez en su historia la clasificación a una copa internacional. De cara al cierre del Clausura, el volante destacó el crecimiento del equipo de Diego Flores y reconoció su sueño de salir campeón con la camiseta de "La Gloria".
Lo más visto
Estadio Jose Maria Minella

Estadio Mundialista "José María Minella": un año de promesas y pocas obras

Redacción
05/11/2026
A doce meses de quedar bajo la concesión privada, el estadio José María Minella de Mar del Plata sigue mostrando un importante deterioro. La empresa Minella Stadium había anunciado una inversión millonaria para renovar el predio, pero el proyecto quedó envuelto en demoras, cuestionamientos judiciales y problemas económicos.
Franco Mendoza 2027

¡Franco Mendoza 2027!

Redacción
Primera Nacional05/11/2026
La dirigencia de "La Crema" confirmó la continuidad del entrenador sunchalense al frente del plantel profesional para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional. Después de asumir de manera interina en el cierre del 2026, tendrá su primera experiencia al frente del equipo desde el inicio de un campeonato.