Cambio de planes: El Pulga Rodríguez se va para La Plata

Liga Profesional 27 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
Si bien todavía no era oficial, todo apuntaba a que Luis Miguel Rodríguez volvería a ponerse la camiseta de su querido Atlético Tucumán. Pero apareció Gimnasia y Esgrima de La Plata y se quedó con el goleador ex Colón de Santa Fe.
pulgaaaaaaa
El Pulga saltó de Tucumán a La Plata. (Foto: Arte PaloyGol)

Qué hubiera dicho Diego Armando Maradona con esta gran noticia para su último equipo como entrenador. Gimnasia y Esgrima de La Plata sorprendió a todos, propios y extraños y se quedó con El Pulga Rodríguez. El delantero tucumano dejó hace unos días Colón de Santa Fe, en donde tuvo un ciclo muy exitoso, fue goleador sabalero, jugó la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón de la Copa LPF, hace un mes en San Juan frente a Racing Club.

Pese a los grandes esfuerzos de la dirigencia sabalera para que Rodríguez continúe en el plantel que conduce Eduardo Domínguez, desde Simoca, su ciudad natal en Tucumán, El Pulga estuvo muy cerca de arreglar su vuelta al Decano, su Decano. Pero a último momento, un llamado desde La Plata convenció al delantero para que se mude a la ciudad de las diagonales.

Le ofrecerán un contrato de dos años y medio, libre de impuestos. Además de "PR10", el presidente "tripero" va por Lucas Pratto.

Vale recordar que con Diego Maradona, Rodríguez tuvo su chance en la selección nacional, previo al mundial de Sudáfrica en 2010 y curiosamente no tenía el gran nivel que tuvo en la última competencia, ahora, 11 años después con la camiseta de Colón de Santa Fe.

tmb1_2009-pulga-diego-seleccion-884929-125511Cuando pocos apostaban por El Pulga Rodríguez, hace mucho tiempo, El #10 lo llevó a la selección (Foto: Archivo)

Te puede interesar