Se sorteó el fixture de la Liga Profesional

Liga Profesional 29 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
El nuevo torneo de la Liga Profesional ya tiene fixture oficial. En nuestra provincia, Newell's - Central jugarán en la 7° Fecha, mientras que Unión - Colón lo harán en la jornada 25.
sorteo
Al término de la Copa América, vuelve el fútbol argentino. (Foto: TyC Sports)

Una vez finalizada la Copa América en Brasil, volverá el fútbol de la Liga Profesional en Argentina. Este martes se sorteó el fixture y se conoció el nuevo formato para disputar la competencia.

En cuanto a los equipos de la provincia de Santa Fe, los de la capital tendrá un arranque más que complicado; Unión va a recibir a Boca Juniors y Colón (último campeón de la Copa LPF) visitará a River Plate en el estadio "Monumental". Por su parte, los rosarinos, Newell's Old Boys, en el Parque Independencia será local de Talleres de Córdoba, en tanto que Rosario Central viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

Vale aclarar que, debido a lo acotado del calendario, sobre todo por las múltiples competiciones internacionales, el presidente de Argentinos Juniors confirmó que habrán "cinco fechas entre semanas" y que será "un semestre cargado". Además, se espera la implementación del VAR, por primera vez en la historia del fútbol argentino, aunque no será en las primeras fechas, porque todavía restan ajustar detalles técnicos, para "estrenar" la tecnología en las canchas de nuestro país.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol

Unión de Santa Fe vs. Boca Juniors
Central Córdoba vs. Banfield
Arsenal vs. San Lorenzo
Newell's Old Boys vs. Talleres de Córdoba
Independiente vs. Argentinos Jrs.
Sarmiento vs. Estudiantes de La Plata
Aldosivi de Mar del Plata vs. Patronato de Paraná
Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Platense
Vélez Sársfield vs. Racing Club
Godoy Cruz de Mendoza vs. Rosario Central
Huracán vs Defensa y Justicia
Lanús vs Atlético Tucumán
River Plate vs. Colón de Santa Fe

Los clásicos

Los clásicos más destacados de la Liga Profesional, conocen sus fechas. En lo que respecta a los equipos de Santa Fe. Unión y Colón van a jugar en la 7° Fecha, mientras que Newell's Old Boys y Rosario Central se van a cruzar en la 25° Fecha. También habrá clásico de Avellaneda (Independiente - Racing Club), en la 5° Fecha y el Superclásico River - Boca en la jornada 14° (Domingo 3 de octubre en el estadio "Monumental).

Vuelven los promedios, pero no los descensos

Así como sucedió en la Copa Liga Profesional, el nuevo torneo no contará con descensos, aunque los puntos sí se tendrán en cuenta a los efectos de los promedios. Éstos últimos definirán a los equipos que quedarán relegados recién al final de 2022. Eso sí, los puntos que se sumaron en la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.

El nuevo torneo de la Liga Profesional, con un retorno al formato tradicional

Después de lo que fue el último campeonato local, que contó con el sistema de división por zonas y playoffs para conocer al campeón, la idea es regresar a las fuentes y emplear el conocido sistema de liga y todos contra todos.

Así, atrás quedarán las zonas y los playoffs para dar lugar al tradicional sistema de una rueda de 25 fechas, muy similar a lo que fue la última Superliga, en la temporada 2019/20.

Te puede interesar