La FIFA ordena al Calahorra pagarle a Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas por Tomás Bonilla

Mundo 01 de julio de 2021
El Club Deportivo Calahorra de España deberá abonar a ambos clubes una indemnización por los derechos de formación del Clucellense. La "Crema" recibirá más de 180.000 euros y la "Flora" más de 12000 euros.
Bonilla
Bonilla, delantero del Calahorra de España (Foto: Prensa D. Calahorra)

Llegaron buenas noticias para dos clubes afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitió dictámenes sobre los reclamos que habían realizado Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas al Deportivo Calahorra de la segunda B de España, por los derechos de formación del jugador Tomas Bonilla.

En el caso de Atlético de Rafaela, la resolución indica que el club español deberá pagarle al club rafaelino más de 180000 euros: "El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante EUR 186,054.79 en concepto de indemnización por formación, más 5% de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago", dice el documento.

En tanto que Florida de Clucellas también se verá beneficiado, aunque en un monto es menor, pero no menos significativo: "El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante EUR 12,000 en concepto de indemnización por formación, más 5% de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago", según la resolución a la que accedió PaloyGol.com.ar

Si bien se trata de una resolución firme, el club español aún puede apelar los fallos. En caso de que el Calahorra no abone lo dictaminado o no apele dentro de los 45 días hábiles, tendrá consecuencias, entre ellas la imposibilidad de incorporar jugadores.

Tomas Bonilla es oriundo de la localidad de Clucellas y formado en Florida, el equipo de su ciudad natal. En el año 2011 firmó para Atlético de Rafaela donde jugó hasta el 2019, año en que fue transferido a Atlético San Jorge.

Su paso por el "Uruguayo" fue por apenas unos meses ya que en septiembre de ese año firmó contrato con el Club Deportivo Calahorra, equipo que participa en la Tercera División y también en la Segunda División B del país ibérico en forma profesional. Bonilla debutó en el equipo profesional en enero del 2020 y gracias a sus buenas actuaciones comenzó a ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Sola y hasta renovó contrato.

Te puede interesar