Argentina goleó a Ecuador y está en semifinales

El seleccionado argentino goleó 3-0 a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, marcaron los goles. El próximo martes frente a Colombia.

Copa América 04 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E5a000TWEAAAGAI
El Toro Martínez, anotó el segundo para Argentina. (Foto: Prensa Selección Argentina)

Buen comienzo del seleccionado argentino, presión alta, sin darle lugar al juego de Ecuador. Leandro Paredes, patrón en la mitad de cancha, buscaba sociedad con Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, aunque el ex Rosario Central estuvo poco participativo. En los metros finales, por las bandas Nicolás González, en el centro Lautaro Martínez y por todos lados Lionel Messi.

Argentina avisó antes de los 10 minutos de juego pero de a poco, el elenco conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro encontró espacios y ganó mucho por la banda derecha, con los ataques de Mena que no podía controlar Acuña.

Casi a la media hora, un error defensivo en el mediocampo, salió un pase para atrás y habilitó a Messi que volvía de un off side y mano a mano increíblemente, el #10 falló su remate que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Hernán Galíndez. Fue la más clara de Argentina.

En los últimos minutos, Ecuador se animó un poco más y en una buena jugada colectiva, llegó un centro preciso desde la izquierda, no pudo conectar de cabeza Enner Valencia y por detrás tampoco pudo hacerlo Preciado. Estuvo muy cerca el seleccionado Tricolor de marcar el primer tanto de la noche.

En los cinco finales, una buena llegada de la albiceleste, velocidad de Nico González, Galíndez llega antes y en el choque da rebote, apareció Messi, cruzó un centro por lo bajo y Rodrigo De Paul la mandó al fondo de la red. Gol y ventaja Argentina 1-0.

El complemento

Sorprendió el planteo argentino durante el segundo tiempo. Replegó muy rápido las líneas y Ecuador creció en su juego, empezó a ganar por las bandas y jugar con pausa en la mitad de cancha.

Los roces, el juego fuerte y las "avivadas" para sacar ventajas se apoderaron del partido que estaba muy lejos de la definición para Argentina. Scaloni movió el banco, adentro Guido Rodríguez, Nicolás Tagliafico y Ángel Di María. El equipo se acomodó en el terreno de juego y otra vez Argentina tomó el protagonismo.

En la primera clara de Fideo Di María robó una pelota a un defensor, la tocó para Messi, La Pulga para Lautaro Martínez y El Toro definió arriba cruzado para el 2-0.

Sobre el final, otra corrida de Di María, lo tomaron entrando al área, el árbitro brasilero Wilson Sampaio cobró penal, pero el VAR terminó sancionando una falta afuera y expulsión para el defensor Piero Hincapié. Acomodó Messi y sacó un remate al palo izquierdo de Galíndez, golazo 3-0.

El resultado final no fue el real reflejo de lo sucedido en 90 minutos, Argentina tuvo que trabajar la victoria, que por momentos, no la pasó tan bien. El martes será el turno de enfrentar a Colombia (dejó afuera a Uruguay por penales) para buscar un lugar en la final en el "Maracaná" de Río de Janeiro.

Cuartos de final - Copa América
Argentina 3 0 Ecuador
 Goles: 40' Rodrigo De Paul (Arg), ST: 39' Lautaro Martínez (Arg) y 46' Lionel Messi (Arg) 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo y Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios. DT: Gustavo Alfaro.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto