Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Copa América 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
ARGENTINA
Canadá será el primer paso argentino para revalidar el título de América. (Foto: Archivo PaloyGol)

La Selección Argentina ya tiene definido a su último rival en la fase de grupos de la Copa América. Canadá aseguró su lugar en el torneo continental al vencer 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y jugará por primera vez el torneo continental.

Los canadienses se enfrentarán a los campeones del mundo en el partido inaugural que se jugará el jueves 20 de junio. A pesar de que Canadá jugó su último Mundial en Qatar, lograron marcar el primer gol a los 15 minutos del segundo tiempo con un excelente disparo cruzado de Cyle Larin.

En el tiempo de descuento, Jacob Shaffelburg aumentó la ventaja con un potente disparo al primer palo. De esta manera, Argentina debutará contra Canadá, luego enfrentará a Chile el 25 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos contra Perú el 29 de junio.

Grupo A - Copa América USA 2024
Argentina Vs. Canadá
Jueves 20/06 - Mercedes- Benz Stadium, Atlanta - Horario: 21.00  
Argentina Vs. Chile
Martes 25/06 - MetLife Stadium, Nueva Jersey - Horario: 22.00
Argentina Vs. Perú
Sábado 29/06 - Hard Rock Stadium, Miami - Horario: 21.00

De la mano de un rafaelino, Costa Rica jugará la Copa América USA 2024

En el otro repechaje que definía el último lugar para la Copa América USA 2024, la selección de Costa Rica dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro derrotó 3-1 a Honduras y se metió en el torneo continental para ocupar el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

Michaell Chirinos abrió la cuenta para Honduras pero Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes dieron vuelta la historia para la selección Tica. La escuadra que capitanea Keylor Navas jugará por sexta vez el torneo y debutará nada más y nada menos que frente a Brasil, el 24 de junio en Los Ángeles (California).

ALFAROEl rafaelino Gustavo Alfaro tendrá otro gran desafío continental por delante como entrenador de Costa Rica. (Foto: Fútbol CR).

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.