Nicolás Canavessio: "Tenemos que hundir a Douglas Haig y nosotros sacar la cabeza a flote."

El defensor de Unión de Sunchales charló con PaloyGol sobre el presente del equipo y la necesidad de volver a sumar en casa. Además, remarcó el afecto que le transmiten desde el club y sus objetivos a futuro. ¡Imperdible!

Torneo Federal A 09 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NICO
Nico afianzado en Unión de Sunchales, suma experiencia en cada partido.

Nicolás Canavessio, rafaelino, defensor central, un verdadero trotamundos del fútbol. Jugó el Torneo Federal B para Sportivo Ben Hur y Primera División con Atlético de Rafaela. Además defendió los colores de Central Norte de Salta y en los últimos años tuvo varias experiencias en el fútbol de ascenso, en España e Italia. Arcos CF (Cádiz), Maceratese y Chiesanuova Calcio, entre otros.

Actualmente defiende los colores de Unión de Sunchales en el Torneo Federal A, Nico charló con PaloyGol y analizó el presente del Bicho Verde y sus objetivos a futuro.

¿Cómo estás en Unión de Sunchales? Se te nota muy afianzado y referente del equipo.

La verdad que me siento muy feliz, muy cómodo, muy a gusto. Ya llevo seis meses en el club, siento como si hubiera nacido en el club, porque la comodidad con la cual me recibieron, dirigentes, los hinchas, el cuerpo técnico, allegados y todo lo que rodea a Unión te hacen sentir muy a gusto y te brindan esa confianza que necesita un jugador, a la hora de entrenar y jugar en un club. Es fundamental para tratar de rendir después adentro de la cancha. Partido a partido uno va sumando confianza, se siente cada día más afianzado y por suerte me tocó jugar desde el inicio del torneo. Uno busca devolver la confianza que te brindan externamente, uno quiere devolverlo dentro de la cancha y ojalá vayan viniendo los buenos resultados.

Esta racha negativa de varios partidos sin poder ganar. ¿Qué explicación le encontrás?

Con respecto a esta racha negativa, no hay una explicación justa para dar porque la verdad que no es lo que el equipo realmente merece. Como tuvimos una racha positiva de dos partidos consecutivos con victorias, no fuimos el mejor equipo del mundo por ganar dos fechas, tampoco somos el peor por perder dos fechas. Nos tocó perder el otro día (1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay), inmerecidamente, así que son rachas, sucesos que todo equipo tiene en un torneo. Todavía quedan muchas fechas por delante, por eso lo importante es que esta racha pase ahora y que no pase adelante sobre el final del torneo que es cuando se define la clasificación o el ascenso. La explicación justa; afinar detalles en la definición y en el momento de cerrar partidos, que nos costó últimamente, pero inmerecidamente porque tenemos material para estar mucho más arriba en la tabla de posiciones. Dicho por entrenadores y jugadores rival, que les gustaba nuestro juego y no entendían como no estabamos en posiciones de ascenso directo.

¿La salida de Matías Rojo, influyó en el nivel de juego del equipo?

La salida de Matías Rojo, claro que influye, se va un jugador que venía siendo titular, en todos los partidos por la banda derecha. Obviamente no lo esperábamos, se fue de un día para el otro, pero sabemos que son las posibilidades dentro de un torneo, en el mercado de mitad de temporada y la posibilidad que se vaya. Le tocó a él, lo extrañaremos, lo tendremos en cuenta pero ésto sigue. Por suerte, El Chino (Adrián Tosetto) ya encontró su relevo para extrañarlo lo menos posible y que se siente lo menos posible su salida. Un carrilero que suplante las condiciones que tiene Matías Rojo, un jugador con tanta influencia en esta categoría. Son cosas que suceden, que afectan, porque se va también un gran chico, un gran compañero, pero hay que suplantarlo para seguir sumando y no extrañarlo tanto.

Se viene Douglas Haig, el domingo en Sunchales, el anteúltimo de la Zona 2. ¿Es una buena chance para recuperarse y volver al triunfo?

Este domingo, por suerte tenemos una revancha, en esta seguidilla de tantos partidos juntos. Después de una derrota, lo que el jugador quiere es jugar al día siguiente para volver a tener la oportunidad de ganar. Se viene Douglas (Haig) este domingo, sabemos de sus falencias de como están en la tabla de posiciones, pero no significa nada, porque lo mismo que te digo acerca de nosotros, te lo digo acerca de ellos. Nosotros estamos un escaloncito por encima de ellos, pero merecemos estar mucho más arriba en la tabla de posiciones. Fechas atrás Pronunciamiento le ha ganado al puntero Racing de Córdoba, por eso necesitamos, sea el rival que sea, hacer nuestro juego y recuperar los tres puntos ya mismo. Siempre es una buena chance para volver al triunfo sea el rival que sea. Tenemos que hundir a Douglas Haig y nosotros sacar la cabeza a flote.

¿Cómo es tu contrato con Unión? ¿Después de esta temporada en Unión de Sunchales, te gustaría tener otra chance en Atlético o en otro equipo de la Primera Nacional?

Mi contrato con Unión de Sunchales es por esta temporada que inició en marzo hasta diciembre. El objetivo y mi mente está puesta en el presente que es Unión. Dejar todo lo que uno pueda en el físico, en la mente, todo al máximo en Unión para lograr el objetivo que tenemos como grupo. Pero sin dejar de lado el objetivo individual y uno mira de reojo a Atlético porque fue un club que me dio tres años y medio hermosos. Tengo ganas de darle mucho más de lo que di, que sé que puedo dar. Tengo una sed de revancha, de jugar más partidos de los que pude jugar. Siempre están esas ganas, esa alternativa y uno trabaja para ello. Destacarse en jugar en la zona, llamar la atención de Atlético y volver a intentarlo una vez más, que de eso se trata, un club tan grande y tan lindo como Atlético siempre uno tiene ganas de vestir esa camiseta. Y si no es Atlético sería lindo un traspaso a cualquier club de la Primera Nacional, que me siento con ganas y apto para jugarlo. Pero todo depende primero del día a día, del presente, de dejar la vida y andar a un buen nivel hoy, para un próximo contrato a futuro.

Cana Nico, con la camiseta del Chiesanuova Calcio, en la temporada 20/21 del ascenso italiano.

Te puede interesar
union

Unión sale a buscar puntos a Formosa

Redacción
Torneo Federal A 27 de abril de 2024

El elenco sunchalense visitará este domingo a Sol de América por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Mariano Agli, de Oberá.

leon leon

El León se mudará a tierras cordobesas

Redacción
Torneo Federal A El sábado

9 de Julio enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, este domingo desde las 15.30 en el estadio "Juan Pablo Francia", por la 11° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Guillermo González (Resistencia) será el juez principal del partido.

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?