Eurocopa: ¡Italia campeón de Europa!

Después del empate 1-1 en los 120 minutos. La Azzurra se impuso en la serie de penales 3-2 ante Inglaterra en Wembley y se quedó con la Eurocopa 2021.

Mundo 11 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
italia carajooo
¡Italia Rey de Europa! (Foto: UEFA)

Otro batacazo en el mundo del fútbol, pero no tanto. Este domingo, Inglaterra e Italia definieron el título de la Eurocopa 2021 en el estadio de Wembley y después del empate 1 a 1. La Nazionale ganó en los penales y es el nuevo campeón del viejo continente. Luke Shaw abrió la cuenta para los locales y Leonardo Bonucci igualó para los italianos, en la segunda parte.

Una verdadera locura, la final de la Eurocopa con un estadio practicamente repleto como en las viejas épocas, y PaloyGol te lo anticipó, nuestra favorita, la selección italiana que conduce Roberto Mancini, que le cambió completamente la cara a un seleccionado acostumbrado a jugar de otra manera, que apostó a la renovación total y que con el golpe fuerte de no participar en el último mundial, ya cambió el presente y va con todo por el futuro.

Italia un verdadero campeón en tierra hostil, porque Inglaterra no fue un rival más, ya existe una gran rivalidad histórica entre ellos y la versión europea de: Argentina campeón en el Maracaná, se dió con Italia campeón en Wembley.

Claro, resta hablar algo del partido, solo que hubiera sido muy injusto que Italia no levante la copa, desde aquella de 1968 cuando derrotó a Yugoslavia en la final y otra que se escapó en 2012 frente a España. Su segundo reinado europeo. ¡A disfrutarlo!

Final - Eurocopa 2021
Inglaterra 1 (2) 1 (3) Italia
 Goles: 2' Luke Shaw (Ing) y ST: 21' Leonardo Bonucci (Ita)

Formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.