Eurocopa: ¡Italia campeón de Europa!

Después del empate 1-1 en los 120 minutos. La Azzurra se impuso en la serie de penales 3-2 ante Inglaterra en Wembley y se quedó con la Eurocopa 2021.

Mundo 11 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
italia carajooo
¡Italia Rey de Europa! (Foto: UEFA)

Otro batacazo en el mundo del fútbol, pero no tanto. Este domingo, Inglaterra e Italia definieron el título de la Eurocopa 2021 en el estadio de Wembley y después del empate 1 a 1. La Nazionale ganó en los penales y es el nuevo campeón del viejo continente. Luke Shaw abrió la cuenta para los locales y Leonardo Bonucci igualó para los italianos, en la segunda parte.

Una verdadera locura, la final de la Eurocopa con un estadio practicamente repleto como en las viejas épocas, y PaloyGol te lo anticipó, nuestra favorita, la selección italiana que conduce Roberto Mancini, que le cambió completamente la cara a un seleccionado acostumbrado a jugar de otra manera, que apostó a la renovación total y que con el golpe fuerte de no participar en el último mundial, ya cambió el presente y va con todo por el futuro.

Italia un verdadero campeón en tierra hostil, porque Inglaterra no fue un rival más, ya existe una gran rivalidad histórica entre ellos y la versión europea de: Argentina campeón en el Maracaná, se dió con Italia campeón en Wembley.

Claro, resta hablar algo del partido, solo que hubiera sido muy injusto que Italia no levante la copa, desde aquella de 1968 cuando derrotó a Yugoslavia en la final y otra que se escapó en 2012 frente a España. Su segundo reinado europeo. ¡A disfrutarlo!

Final - Eurocopa 2021
Inglaterra 1 (2) 1 (3) Italia
 Goles: 2' Luke Shaw (Ing) y ST: 21' Leonardo Bonucci (Ita)

Formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Te puede interesar
central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.