Central no pudo sostener la ventaja y cayó en Mendoza

Lo ganaba El Canalla con gol de Milton Caraglio, pero Godoy Cruz se lo dio vuelta con los goles Leyes y Bullaude. Fue triunfo del Tomba 2-1, en el cierre de la 1° Fecha de la Liga Profesional.

Liga Profesional 19 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E6s68b8X0AYEDwS
Caraglio anotó su primer gol en el regreso a Rosario Central. (Foto: Prensa RC)

En el cierre de la 1° Fecha de la Liga Profesional, Central cayó en su visita a Mendoza, 2-1 ante Godoy Cruz. Milton Caraglio (en su regreso al conjunto canalla) abrió la cuenta para la visita, a los 5 minutos del segundo tiempo. Pero a los 19' Bruno Leyes igualó cifras para El Tomba y a los 35' Ezequiel Bullaude estableció la ventaja definitiva para el dueño de casa.

Está claro que Central tiene la cabeza puesta en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo jueves ante Deportivo Táchira de Venezuela, en el Gigante de Arroyito. Por eso llegó a este encuentro con varios de los jugadores alternativos, con la idea de resguardar los habituales titulares. Además no contó con dos referentes como el arquero Jorge Broun y el goleador Marco Rúben.

De todas maneras, el entrenador Cristian González podrá rescatar cosas positivas de esta primera presentación en el torneo local, ya que Caraglio ya dijo presente en la red y sin dudas será la idea de que en algún momento forme sociedad con Rúben y sea una verdadera dupla de temer.

Godoy Cruz necesitaba los puntos, el promedio mete presión y por eso los dirigidos por El Gallego Méndez cerraron el lunes con una sonrisa.

1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Godoy Cruz de Mendoza 2 1 Rosario Central
 Goles: ST: 5' Milton Caraglio (RC), 19' Bruno Leyes (GC) y 35' Ezequiel Bullaude (GC)

Formaciones:

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz e Ian Escobar; Bruno Leyes; Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Nahuel Franco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Lautaro Giaccone; Milton Caraglio e Ignacio Russo. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.