Juegos Olímpicos: Argentina superó a Egipto 1-0

En la madrugada argentina de este domingo, el seleccionado del Bocha Batista derrotó 1-0 a Egipto. El único tanto del partido lo marcó Facundo Medina. La última fecha del Grupo C será el próximo miércoles ante España.

Mundo 25 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
gol
Facundo Medina festeja el gol argentino en tierras niponas. (Foto: Prensa JJ OO)

En la madrugada de hoy, la selección olímpica argentina de fútbol le ganó 1 a 0 a Egipto con gol de Facundo Medina a los 7 minutos del complemento y sumó tres puntos vitales en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro ante los egipcios se disputó en el Sapporo Dome. Tras un duro encuentro, los dirigidos por Fernando Batista se recuperaron de la derrota 0-2 ante el sorprendente combinado de Australia en el estreno en la disciplina de fútbol masculino y mantiene firme las aspiraciones de clasificar a la segunda fase. Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (1).

La Sub 23 albiceleste tuvo un comienzo muy prometedor que hizo suponer un rendimiento diferente al del frustrado debut (0-2). Con una postura adelantada y mucha vocación ofensiva, buscó llevarse por delante a un rival de estrategia más conservadora por su línea de cinco defensores y el bloque de cuatro mediocampistas con dos externos desdoblados para atacar.

2° Fecha - Grupo C - Juegos Olímpicos Tokio 2020
Argentina 1 0 Egipto
 Goles: ST: 7' Facundo Medina (Arg) 

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Egipto: Mohamed Elshenawy; Karim Eraky, Osama Galal, Ahmed Hezagy, Mahmoud El Wench y Ahmed Fotouh; Akram Tawfik y Ammar Hamdy; Salah Mohsen, Ahmed Rayan y Ramadan Sobhi. DT: Gharib Shawky.

Te puede interesar
central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.