Goleada 4-0: Unión sufrió la contundencia de River

La efectividad de River fue mucho más que las intenciones de Unión. El Tate cayó 4-0 en su visita al Monumental. Romero, Suárez, De La Cruz y Díaz marcaron los goles para el triunfo millonario.

Liga Profesional 25 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E7LRH8dWQAAw9V4
Nada que hacer para El Tate que no pudo sumar en el Monumental de Núñez. (Foto: River Plate Photos)

En el arranque del partido, Unión aplicó la presión alta, forzó la mala salida de Franco Armani y apareció Zenón que disparó desde afuera del área y por un rebote en Paulo Díaz, la pelota se fue al corner, fue la primera clara para el equipo visitante.

Pero apenas 12 minutos de juego, El Millonario empezó a crecer en su juego, armó un contragolpe letal por el medio de la cancha. Bruno Zucculini abrió a la izquierda para Nicolás De La Cruz, el uruguayo tiró el centro bajo al ras del piso, se pasó Braian Romero, pero llegó Matías Suárez que la volvió a meter en el área chica y ahí sí Romero pudo definir ante la mirada de Moyano. Gol de River, ventaja parcial para los locales 1-0.

River tenía la pelota, la movía de un lado para el otro, el colombiano Carrascal muy activo y decidido a conducir los ataques millonarios. Unión agazapado, esperando alguna contra, con sus delanteros Cordero y García muy cortados del resto y todavía imposibles de superar a los centrales Díaz y Martínez.

A la media hora de juego, El Tate se animó un poco más, River le cedió un poco la pelota y fue decidido a buscar el empate, pero no terminaba de generar máximo peligro. Por eso el equipo de Gallardo volvió a "pisar el acelerador" y en otra jugada letal, primero cabeceó Suárez y dio en el travesaño.

Un minuto más tarde (33), Suárez enganchó para adentro y sacó un derechazo tremendo que se metió en el ángulo izquierdo de Sebastián Moyano, golazo de la banda, 2-0.

Unión no jugó un mal primer tiempo, pero River fue demasiado contundente y por eso no tuvo nada que hacer más que irse al descanso con un 2-0 abajo.

El complemento

En la segunda mitad, River no tuvo piedad con su rival. A los 16 minutos, Enzo Pérez para Jorge Carrascal, el colombiano habilitó a Suárez que tocó para De La Cruz y el uruguayo definió a un palo ante la salida de Moyano. Goleada millonaria 3 a 0.

Apenas tres minutos después, el elenco de Marcelo Gallardo fue por más y el defensor Paulo Díaz marcó el 4-0, ante un resignado Unión que intentó no bajar los brazos pero se encontró con el partido definido 20 minutos antes del final.

La más clara para Unión fue a los 30 minutos, cuando otra vez Kevin Zenón (el mismo que tuvo un remate peligroso en el inicio del partido) recibió un pelotazo para la corrida mano a mano con Armani, superó al arquero pero en la definición salvó Martínez en la línea, pudo ser el descuento para los dirigidos por el Vasco Azconzábal.

Después de varios partidos, River volvió a mostrar su mejor nivel y fue Unión quien tuvo que padecerlo. El próximo miércoles, desde las 14.15, El Tate va a recibir a Banfield por la 3° Fecha.

2° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
River Plate 4 0 Unión de Santa Fe
 Goles: 12' Braian Romero (RP), 33' Matías Suárez (RP), ST: 16' Nicolás De La Cruz (RP) y 19' Paulo Díaz (RP)

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zucculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Portillo, Martín Cañete y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.