
Boero arrasó en las urnas y es el nuevo presidente de Newell’s
Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.
La efectividad de River fue mucho más que las intenciones de Unión. El Tate cayó 4-0 en su visita al Monumental. Romero, Suárez, De La Cruz y Díaz marcaron los goles para el triunfo millonario.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/07/2021
Martín Pedrola
En el arranque del partido, Unión aplicó la presión alta, forzó la mala salida de Franco Armani y apareció Zenón que disparó desde afuera del área y por un rebote en Paulo Díaz, la pelota se fue al corner, fue la primera clara para el equipo visitante.
Pero apenas 12 minutos de juego, El Millonario empezó a crecer en su juego, armó un contragolpe letal por el medio de la cancha. Bruno Zucculini abrió a la izquierda para Nicolás De La Cruz, el uruguayo tiró el centro bajo al ras del piso, se pasó Braian Romero, pero llegó Matías Suárez que la volvió a meter en el área chica y ahí sí Romero pudo definir ante la mirada de Moyano. Gol de River, ventaja parcial para los locales 1-0.
River tenía la pelota, la movía de un lado para el otro, el colombiano Carrascal muy activo y decidido a conducir los ataques millonarios. Unión agazapado, esperando alguna contra, con sus delanteros Cordero y García muy cortados del resto y todavía imposibles de superar a los centrales Díaz y Martínez.
A la media hora de juego, El Tate se animó un poco más, River le cedió un poco la pelota y fue decidido a buscar el empate, pero no terminaba de generar máximo peligro. Por eso el equipo de Gallardo volvió a "pisar el acelerador" y en otra jugada letal, primero cabeceó Suárez y dio en el travesaño.
Un minuto más tarde (33), Suárez enganchó para adentro y sacó un derechazo tremendo que se metió en el ángulo izquierdo de Sebastián Moyano, golazo de la banda, 2-0.
Unión no jugó un mal primer tiempo, pero River fue demasiado contundente y por eso no tuvo nada que hacer más que irse al descanso con un 2-0 abajo.
El complemento
En la segunda mitad, River no tuvo piedad con su rival. A los 16 minutos, Enzo Pérez para Jorge Carrascal, el colombiano habilitó a Suárez que tocó para De La Cruz y el uruguayo definió a un palo ante la salida de Moyano. Goleada millonaria 3 a 0.
Apenas tres minutos después, el elenco de Marcelo Gallardo fue por más y el defensor Paulo Díaz marcó el 4-0, ante un resignado Unión que intentó no bajar los brazos pero se encontró con el partido definido 20 minutos antes del final.
La más clara para Unión fue a los 30 minutos, cuando otra vez Kevin Zenón (el mismo que tuvo un remate peligroso en el inicio del partido) recibió un pelotazo para la corrida mano a mano con Armani, superó al arquero pero en la definición salvó Martínez en la línea, pudo ser el descuento para los dirigidos por el Vasco Azconzábal.
Después de varios partidos, River volvió a mostrar su mejor nivel y fue Unión quien tuvo que padecerlo. El próximo miércoles, desde las 14.15, El Tate va a recibir a Banfield por la 3° Fecha.
| 2° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| River Plate | 4 | 0 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 12' Braian Romero (RP), 33' Matías Suárez (RP), ST: 16' Nicolás De La Cruz (RP) y 19' Paulo Díaz (RP) | |||
Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zucculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Portillo, Martín Cañete y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.