En la última jugada del partido: Argentinos le ganó a Newell's 1-0

La Lepra ya se llevaba un buen empate desde La Paternal, pero no pudo aguantar con un hombre menos y El Bicho se lo ganó en la última pelota de la noche. Lucas Villalba anotó el único tanto del partido.

Liga Profesional 26 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob
Newell's no pudo aguantar y Argentinos se lo ganó sobre el final. (Foto: Prensa NOB)

En el cierre de la segunda jornada de la Liga Profesional, en el barrio de La Paternal, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario. Lucas Villalba anotó el único gol, a tres minutos para el final del partido.

El partido arrancó muy cortado, con muchas infracciones, demasiadas charlas y muchos pelotazos sin sentido. El ritmo no mejoró para nada con el correr de los minutos.

Sin embargo, Argentinos tuvo las mejores situaciones, dos de ellas antes de los 30 minutos y Gabriel Florentín fue el protagonista. Primero con un disparó desde afuera del área que se fue muy arriba del travesaño y después con un cabezazo que el arquero Alan Aguerre mandó al corner.

La mejor de Newell's llegó sobre el final de la primera etapa, Juan Garro se metió por izquierda, remató bajo y cruzado pero Lucas Chaves contuvo de manera firme.

Eso fue todo para un primer tiempo con más errores que certezas por parte de los dos. Se fueron al descanso con el marcador cerrado.

El complemento

La segunda mitad no comenzó bien para La Lepra. Jonathan Cristaldo se fue expulsado y el equipo tuvo que resistir con un jugador menos.

Pese a los cambios en los dos equipos, Gamboa para equilibrar el planteo táctico y Milito para darle movilidad al juego ofensivo y aprovechar la ventaja y los espacios, no influyeron demasiado en el desarrollo.

El Bicho fue con todo y generó muchas más situaciones que en el primer tiempo. Todavía no se entiende una situación clarísima abajo del arco que pudo ser el primer gol. De contra, el conjunto rosarino tuvo una chance pero no pudo definir la ofensiva. Y cuando ya parecía que Newell's festejaba un empate de visitante, Aguerre se estiró para tapar un remate pero en el rebote, el defensor Lucas Villalba llegó primero para empujarla y marcar el único tanto, a los 42 minutos del complemento.

El empate hubiera sido lo más justo, pero Newell's sintió el cansancio físico y tratar de resistir todo el segundo tiempo con un jugador menos, le costó caro justo en el final.

2° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Argentinos Juniors 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 42' Lucas Villalba (AJ)

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Juan Sforza; Juan Garro, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
Lo más visto