
Rosario Central venció a Barracas Central con show de Ángel Di María
Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.
La Lepra ya se llevaba un buen empate desde La Paternal, pero no pudo aguantar con un hombre menos y El Bicho se lo ganó en la última pelota de la noche. Lucas Villalba anotó el único tanto del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)26/07/2021
Martín Pedrola
En el cierre de la segunda jornada de la Liga Profesional, en el barrio de La Paternal, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario. Lucas Villalba anotó el único gol, a tres minutos para el final del partido.
El partido arrancó muy cortado, con muchas infracciones, demasiadas charlas y muchos pelotazos sin sentido. El ritmo no mejoró para nada con el correr de los minutos.
Sin embargo, Argentinos tuvo las mejores situaciones, dos de ellas antes de los 30 minutos y Gabriel Florentín fue el protagonista. Primero con un disparó desde afuera del área que se fue muy arriba del travesaño y después con un cabezazo que el arquero Alan Aguerre mandó al corner.
La mejor de Newell's llegó sobre el final de la primera etapa, Juan Garro se metió por izquierda, remató bajo y cruzado pero Lucas Chaves contuvo de manera firme.
Eso fue todo para un primer tiempo con más errores que certezas por parte de los dos. Se fueron al descanso con el marcador cerrado.
El complemento
La segunda mitad no comenzó bien para La Lepra. Jonathan Cristaldo se fue expulsado y el equipo tuvo que resistir con un jugador menos.
Pese a los cambios en los dos equipos, Gamboa para equilibrar el planteo táctico y Milito para darle movilidad al juego ofensivo y aprovechar la ventaja y los espacios, no influyeron demasiado en el desarrollo.
El Bicho fue con todo y generó muchas más situaciones que en el primer tiempo. Todavía no se entiende una situación clarísima abajo del arco que pudo ser el primer gol. De contra, el conjunto rosarino tuvo una chance pero no pudo definir la ofensiva. Y cuando ya parecía que Newell's festejaba un empate de visitante, Aguerre se estiró para tapar un remate pero en el rebote, el defensor Lucas Villalba llegó primero para empujarla y marcar el único tanto, a los 42 minutos del complemento.
El empate hubiera sido lo más justo, pero Newell's sintió el cansancio físico y tratar de resistir todo el segundo tiempo con un jugador menos, le costó caro justo en el final.
| 2° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Argentinos Juniors | 1 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: ST: 42' Lucas Villalba (AJ) | |||
Formaciones:
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Juan Sforza; Juan Garro, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.



Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.

Dominó, hizo figura al arquero rival, pero la falta de puntería le costó dos puntos en casa. Fue por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF.

Madelón mete dos cambios —uno obligado y otro táctico— para el duelo del viernes a las 22.15 por el Torneo Apertura. "El Tatengue" busca recuperar solidez y profundidad ante un rival de peso.

"El Tatengue" no podrá contar con el zaguero para recibir a San Lorenzo. Sin parte médico oficial, todo indica que se trata de un desgarro y Ludueña asoma como su reemplazante natural.

Newell's cayó 3-2 ante Defensa y Justicia, en el Parque Independencia y sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura de la LPF. El ex Atlético de Rafaela, Ayrton Portillo marcó el tercero para "El Halcón" de Varela.

"El Canalla" igualó 1 a 1 en su visita al "Tiburón", en Mar del Plata. Ignacio Ovando abrió la cuenta para los rosarinos pero a pocos minutos del final, Nicolás Cordero, lo empató para los locales.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

"El Sabalero" debutó con triunfo 2-1 ante Deportivo Madryn, por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alan Bonansea y Julián Marcioni anotaron para el elenco de Medrán. Luis Silba, descontó para los visitantes.

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.

"El León" ganó en el Predio del Autódromo, con goles de Facundo Díaz y Matías Emmert. Además, Zenón Pereyra volvió a vencer a Quilmes. El resto de los partidos que debían jugarse, serán reprogramados por LRF.

Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.