9 de Julio empató 1-1 ante Cosmos FC de Santa Fe

Con la vuelta de los torneos de Liga Rafaelina, a menos de un mes, El León ya cerró su primer partido amistoso. Este sábado, desde las 10.30 ante Cosmos FC en la ciudad de Santa Fe. ¿También se empieza a mover para el Regional Amateur?

La Liga31/07/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
9999
El León se mueve, pensando en Liga y en el Regional Amateur.(Foto: Prensa 9 de Julio)

Con el regreso de la competencia liguista a fines de agosto, los clubes empezaron a ponerse en marcha y el plantel de 9 de Julio jugó este sábado su primer partido amistoso, en Santa Fe antes Cosmos FC. En dos tiempos de 40 minutos, cada uno, fue empate 1 a 1.

Lucas Quiróz fue el autor del gol del "León" que puso en cancha a casi el mismo equipo que terminó jugando el torneo de la Liga, antes de la suspensión de las competencias.

9 de Julio es uno de los líderes del campeonato Apertura junto a Quilmes y cuando se reanude el torneo, por la 6ª fecha, tendrá un difícil compromiso ante Ben Hur en condición de visitante. El "León" fue lapidario en los cinco partidos disputados, goleando en 4 ellos, teniendo un total de 20 goles convertidos, de los cuales 9 anotaciones fueron ante Deportivo Tacural en aquella goleada histórica de la 3ª fecha.

¿Qué pasa con el Regional Amateur?

No hubo más novedades sobre lo que puede llegar a ocurrir con el Regional Amateur. En un principio se había informado que en el mes de noviembre podría comenzar a disputarse nuevamente el torneo, en una nueva edición y con equipos invitados ya que la gran mayoría de las Ligas tienen sus torneos suspendidos.

Pero más allá de aquella información que corrió por todos los medios de comunicación, el Consejo Federal no se expidió al respecto y sólo quedó en rumores. De todos modos los equipos comienzan a vislumbrar un posible participación y se preparan para ello.

En la Liga Rafaelina el único que tiene la participación asegurada es Libertad de Sunchales, quien fue invitado por 3 años y se espera que se haga lo mismo con 9 de Julio y Ben Hur, equipos que tienen una larga trayectoria disputando este torneo durante muchos años.

Amistoso
Cosmos FC119 de Julio
 Goles: Lucas Quiróz (9dJ)

Formaciones:

Cosmos Futbol Club: Alexis Yuale; Ignacio Salas, Ignacio Insaurralde, Iván Hetzer y Ramiro Rodriguez; Rodrigo Arévalo; Matías Racco, Lucas Capocetti, Tomás Reynoso, Franco Narváez y Rolando Fleitas.

9 de Julio de Rafaela: Marcos Cordero; Facundo Centurión, Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez y Maximiliano Aguilar; Facundo Rodríguez, Nahuel Vera, Lucas Quiróz y Agustín Burdesse; Gonzalo Gorosito y Agustín Tosetto. DT: Pablo Bonaveri.

Te puede interesar
LIGA PALO

Copa País: La Selección de LRF cayó en Las Rosas

Redacción
La Liga13/08/2025

El seleccionado de Liga Rafaelina de Fútbol perdió 2-0 ante Liga Cañadense, por el partido de ida de la final provincial que se disputó en cancha del Club Almafuerte, en la localidad de Las Rosas. La revancha será el próximo miércoles, en Rafaela.

web

LRF: Resultados de este domingo

Redacción
La Liga20/07/2025

Atlético María Juana goleó 3-0 al Deportivo Tacural en el partido que cerró el Torneo Apertura de Primera A de LRF. En el ascenso, hubo partidos en la Zona Norte y Zona Sur. ¡Te contamos todos los detalles!

brown

Resultados de un sábado de LRF

Redacción
La Liga19/07/2025

Se jugaron partidos de Primera A y Primera B. En la máxima categoría Brown de San Vicente derrotó a Quilmes 2-1 en barrio Italia y Unión de Sunchales empató 1 a 1 frente al Deportivo Josefina. En la Zona Norte, Humberto y Susana 1 a 1 y en la Sur, Talleres de María Juana y La Trucha FC, 0 a 0.

liga rafa

Copa País: Ganó LRF y manda en la Zona 1

Redacción
La Liga17/07/2025

Alan Sosa y Fabricio Sacco marcaron los goles para el seleccionado rafaelino que derrotó 2-0 a la Liga Santafesina de fútbol, por la 4° fecha de la competencia nacional, en la Región Litoral Sur. El próximo partido será en condición de visitante frente a la Liga General San Martín.

Lo más visto
LEON

9 de Julio "salvó las papas", en el final

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

9 de Julio lo perdía 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el estadio "Germán Soltermam", pero Alex Salcedo, en tiempo adicional encontró el empate y rescató un punto para los rafaelinos, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A.

crema carajo

Atlético ganó un partido clave en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.