
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
El Tate consiguió un agónico empate, en su visita a la Fortaleza. Fue 1-1 ante Lanús. El Pepe Sand abrió la cuenta para el local y Lautaro Acosta, en su propia valla, le dio el empate al equipo de Azconzábal.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)31/07/2021
Martín Pedrola
Por la 4° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Lanús y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1. José Pepe Sand, a los 21 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el conjunto local. Y Lautaro Acosta, en contra, igualó para el Tate, a pocos minutos del final del partido.
El conjunto granate salió a imponer su juego ante un rival dubitativo y con poco juego. A los 21 el local marcó el gol a través de su eterno goleador Sand y máximo artillero hasta aquí, en la competencia, con 5 tantos en cuatro partidos.
Con el triunfo parcial, Lanús llegaba a la punta de la competencia, de manera temporal, pero líder al fin. Hasta que a pocos minutos para el cierre del partido, la malo fortuna de Lautaro Acosta que convirtió un gol en contra y le dio la igualdad a los santafesinos. Lanús solo perdió ante River Plate y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos. En tanto que Unión todavía no pudo ganar en cuatro partidos y acumula dos empate y dos derrotas.
En la próxima fecha, Unión va a recibir en Santa Fe a San Lorenzo, el próximo sábado, desde las 15.45, en el estadio "15 de Abril".
| 4° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Lanús | 1 | 1 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 21' José Sand (L) y ST: 41' Lautaro Acosta e/c (U) | |||
Formaciones:
Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Juan Portillo; Mauro Pittón, Martín Cañete y Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

En el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF, este domingo por la noche, en el Coloso "Marcelo Bielsa", "La Academia" derrotó 1-0 a "La Lepra". Tomás Conechny marcó el gol para el elenco de Avellaneda.