Fernando Girardini: "Soñamos con jugar la Primera A"

Primera B 13 de julio de 2019
En un mano a mano imperdible con Fernando Girardini, arquero y capitán de Bochófilo Bochazo, nos contó las sensaciones de haber obtenido el campeonato, la buena racha por la que están pasando, y el sueño del ascenso.
girardini
Fernando Girardini, el aquero de Bochófilo Bochazo que sueña con el Ascenso - Foto: Javier Pairetti

El presente de Bochófilo Bochazo  es ideal. Este año logró el primer título en su historia luego de haber ganado el Torneo "Preparación", y ahora van por más: sueñan con el Ascenso a la máxima categoría de la Liga.

Fernando Girardini, su arquero y capitán, charló con Paloygol.com.ar, y repaso la alegría del título y lo que se viene.

¿Siguen en carrera en el Apertura, también son candidatos?

Si bien el Apertura recién está empezando creo que haber ganado el "Preparación" nos pone en el lote de candidatos. Y considero que estamos para eso, para ser candidatos. Tenemos material, se formó un equipo que está sólido y que tiene como para pelear arriba. Y no tengo dudas que al tildarnos como candidatos, nos viene bien, nos agranda

Con la salida de Diego Pariani se decía que el equipo iba a caer, pero están sólidos. ¿Sintieron la ausencia del 9?

La baja de Diego se iba a notar, es un jugador que está a otro nivel y quedó demostrado. Pero sabíamos y sabemos que tenemos material para contrarrestar su ausencia. Inclusive cambiamos la estrategia de juego, antes jugábamos con una torre de referencia en el área apostando al juego aéreo; en cambio ahora jugamos con delanteros más rápidos, intentando jugar más por el piso. Fue cuestión de adaptarnos rápido a ese cambio, y utilizar otra estrategia. Pero sí es verdad que sentimos la ausencia de Diego Pariani, porque además es muy positivo dentro y fuera de la cancha.

¿Con quienes van a pelear el Apertura y por qué?

Me parece que ya se están perfilando los equipos que van a pelear arriba. Hay 3 o 4 que son fija en todos los Torneos. La Hidráulica y Sportivo Santa Clara siempre están arriba, Deportivo Josefina está teniendo un buen Torneo, y San Martín también tiene buen plantel. Entre ellos y nosotros va a estar el tema.

Cuando arrancaron el año, ¿pensaron que podían llegar a obtener un título?

Cuando empezamos la pre-temporada invite a mis compañeros a soñar. Yo soy de esos tipos que cree mucho en el convencimiento, en la intención de siempre de creer, de confiar en las condiciones de cada uno. Les dije a los muchachos que si estábamos convencidos lo íbamos a poder lograr. Después lo veíamos en los partidos que en muchas ocasiones nos encontramos en inferioridad numérica, y sacamos fuerzas de no sé dónde. Hicimos un Torneo bárbaro, perdimos un sólo partido. Teníamos mucha fe y por suerte se dio.

¿Cuál crees que es la principal virtud de este equipo? ¿Quiénes son los jugadores que no deben faltar?

Nadie se cree más que nadie, y eso es fundamental. Para lograr los objetivos sabemos que somos 11 dentro de la cancha, y 5 que están esperando afuera, más los que practican todos lo días, que son como 35. Todos estamos convencidos del mismo objetivo. Nadie es indispensable, si falla el equipo no hay resultados.

¿Qué significó el campeonato? Que además fue el primero en la historia del club.

Fue el primer fruto de años de sacrificio y dedicación al club de nuestros amores. Hay muchísima gente detrás que trabaja incansablemente sin recibir nada a cambio, es todo corazón. Hoy por suerte se están viendo reflejados los frutos de todo ese trabajo, es el primer pasito de un cúmulo de cosas buenas que se hacen. Haber sido Campeones fue una alegría enorme. Lo pude compartir con mi papá que trabaja acá y además sufre por este club, así que la alegría es doble.

¿Vos cómo te sentis? Se te ve en un gran momento...

Estoy muy contento, a gusto de jugar en Bochazo. Entreno todos los días y eso es muy importante para un jugador, y hace que me sienta bien y seguro. Además es el club de mis amores, así que lo disfruto plenamente. Salimos campeones, estamos primeros. Más no puedo pedir.

¿Cómo ves al club? El campeonato fue un espaldarazo para todos.

Al club lo veo muy bien, está ordenado. Las cosas se hacen sin prisa pero sin pausa. No se cuentan con recursos económicos para hacer grandes obras, pero todo el dinero que ingresa va al club. Dentro de poco se inauguran cantinas, baños, se está cerrando el predio; todo eso lleva mucho dinero. Pero son pequeños pasos que hacen avanzar al club, como sumar disciplinas como el Hockey Femenino que también fueron Campeonas. Hoy el club está muy bien desde lo institucional, hay muchísimo sentido de pertenencia y eso la gente del pueblo lo sabe, lo reconoce, y por eso nos acompaña domingo a domingo.

¿Qué es Bochófilo Bochazo?

Es honestidad, sacrificio, trabajo, familia, amor por el club. Con todos esos valores juntos salen cosas muy lindas. A lo mejor el que no está en Bochazo dirá que es un verso lo que digo, pero realmente es así. Bochazo es familia, todos los integrantes son amigos, todos tiramos para un mismo lado. El objetivo es llevar al club a lo más alto. Siempre invitamos a la gente a que se sume y colabore con lo que pueda; números, pollos, lo que sea. Eso es Bochazo, conseguir desde donde no se puede para brindar un aporte a la comunidad, y los que estén adentro estén a gusto y no se quieran ir más.

¿Sueñan con el Ascenso?

Soñar no cuesta nada, ja (risas). Lógicamente que soñamos jugar la Primera "A" y trabajamos a diario para eso. Estamos convencidos de que si seguimos por este camino, vamos a estar cerca de lograrlo. Ojalá se dé, sería algo muy lindo para todos.

Te puede interesar