La Liga Santafesina no comenzará hasta que no se habilite el público

A diferencia de lo que ocurrió con la Asociación Rosarina, la Liga Santafesina de Fútbol determinó respetar el DNU vigente y no arrancar sus torneos, pautados para el próximo fin de semana, hasta que no se habiliten los espectadores.

Ligas de Santa Fe 11 de agosto de 2021
liga santafesina
Don Salvador y Arroyo Leyes, dos equipos de la Liga Santafesina de Fútbol (Foto: Prensa Liga Santafesina)

El próximo sábado 14 de agosto iba a comenzar a jugarse la Liga Santafesina de Fútbol, reanudando los torneos que se habían interrumpido en el mes de abril por la suspensión de las competencias tras el crecimiento de los contagios de Covid19 en toda la provincia.

Pero en una reunión con los dirigentes de los clubes afiliados, la Santafesina determinó postergar el reinicio del campeonato programado para el fin de semana del 14 de agosto y esperar por lo menos una semana más hasta que se publique el nuevo decreto de necesidad y urgencia que saldría el 20 de agosto.

En el comunicado que publicó dicha Liga, aclaran que si se extiende la prohibición de los espectadores, la reanudación de los torneos se seguirá postergando.

La Asociación Rosarina por ahora la única que violó el decreto

El pasado fin de semana la Asociación Rosarina de fútbol reanudó sus torneos en todas sus categorías permitiendo la asistencia de público, violando lo que estable el DNU del gobierno provincial el cual prohíbe la asistencia de espectadores hasta el 20 de agosto.

Otro de los que arrancó sus torneo fue la Liga Paivense, pero ésta institución no permitió el ingreso del público y su presidente, Eneas Cencha, instó a los socios y simpatizantes de los clubes a colaborar con las ventas que hacían las instituciones para poder pagar los gastos de apertura de canchas.

Se esperaba la decisión que iba a tomar la Liga Santafesina, que en un momento se especuló con comenzar el torneo al igual que lo hizo Rosario. Pero no ocurrió lo mismo y se aferró a la ley gubernamental suspendiendo el reinicio, misma medida que tomaría la Liga Rafaelina hasta que no se habilite el ingreso de público.

El comunicado de la Liga Santafesina

Luego de la reunión realizada en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, la mayoría de los clubes decidieron postergar una semana más el reinicio de los campeonatos, que se habían programado para comenzar este sábado 14 y lunes 16, fecha propuesta por las autoridades de la institución madre del fútbol local.

En caso que el decreto provincial, que tiene vigencia hasta el 20 de agosto, se extienda en la imposibilidad de contar con público en los estadios, dicha reanudación se seguirá postergando por decisión de los clubes que la conforman, en ambas categorías.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.