No hay caso: Atlético cayó 2-0 en su visita a Defensores de Belgrano

En la tarde porteña, La Crema no pudo con El Dragón y perdió 2-0 por la 21° de la Primera Nacional. Iván Sandoval y Alejandro Lugones anotaron para El Dragón. Se fue expulsado Fernando Piñero en la visita.

Primera Nacional 15 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-08-15 at 15.13.27
En once inicial de AR, que sumó una nueva derrota. (Foto: Prensa AR)

Por la 21° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano derrotó a La Crema 2-0. Iván Sandoval y Alejandro Lugones marcaron los goles para el equipo local.

Bajo una intensa neblina y con poca visibilidad, los equipos empezaron a acomodarse en el terreno de juego. Con un planteo a estrenar (cinco defensores), con Facundo Nadalín y Franco Jominy desde el arranque, fue Atlético quién insinuó primero y tomó la iniciativa con las primeras combinaciones entre Jominy, Bieler y Parisi.

A los 15 minutos la primera clara para La Crema, ataque por derecha, Lautaro Parisi que llega hasta el fondo y ante la salida de Pietrobono, definió cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero local.

Parecía que el equipo de Walter Otta iba a manejar el partido pero tampoco pasaba demasiado como para generar peligro en los arcos.

No pasaba absolutamente nada, pero una corrida de Iván Sandoval que le ganó la marca al pibe Agustín Bravo y terminó definiendo recto abajo ante la salida de Agustín Grinovero que nada pudo hacer. Se fueron al descanso con el triunfo parcial del equipo local 1-0.

El complemento

El cambio de esquema en el conjunto celeste, parecía tener sus frutos, con las subidas de Nadalín y Ramírez por las bandas. La idea de sumarse en ataque para acompañar a los delanteros, creció con el correr de los minutos, sin embargo no se generaron claras situaciones de gol, los minutos se consumieron y ni siquiera los cambios que mandó Otta a la cancha (Calderara, Portillo, Giménez, Enzo Avaro y Alex Luna) pudieron torcer la historia.

A pocos minutos del final, Fernando Piñero se fue expulsado por doble amarilla y un error en la salida de La Crema, en la última jugada del partido le permitió al ingresado Alejandro Lugones marcar el segundo tanto para El Dragón, solo para el anecdotario y para amargar más aún, la labor celeste en la tarde de domingo.

21° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Defensores de Belgrano 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 46' Iván Sandoval (DB) y ST: 50' Alejandro Lugones (AR)

Formaciones:

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Gonzalo Mottes, Luciano Goux e Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares y Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval.  DT: Felipe De la Riva.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Facundo Nadalín, Cristian González, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Facundo Soloa y Federico Recalde y Lautaro Parisi; Claudio Bieler y Franco Jominy. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.