No hay caso: Atlético cayó 2-0 en su visita a Defensores de Belgrano

Primera Nacional 15 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
En la tarde porteña, La Crema no pudo con El Dragón y perdió 2-0 por la 21° de la Primera Nacional. Iván Sandoval y Alejandro Lugones anotaron para El Dragón. Se fue expulsado Fernando Piñero en la visita.
WhatsApp Image 2021-08-15 at 15.13.27
En once inicial de AR, que sumó una nueva derrota. (Foto: Prensa AR)

Por la 21° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano derrotó a La Crema 2-0. Iván Sandoval y Alejandro Lugones marcaron los goles para el equipo local.

Bajo una intensa neblina y con poca visibilidad, los equipos empezaron a acomodarse en el terreno de juego. Con un planteo a estrenar (cinco defensores), con Facundo Nadalín y Franco Jominy desde el arranque, fue Atlético quién insinuó primero y tomó la iniciativa con las primeras combinaciones entre Jominy, Bieler y Parisi.

A los 15 minutos la primera clara para La Crema, ataque por derecha, Lautaro Parisi que llega hasta el fondo y ante la salida de Pietrobono, definió cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero local.

Parecía que el equipo de Walter Otta iba a manejar el partido pero tampoco pasaba demasiado como para generar peligro en los arcos.

No pasaba absolutamente nada, pero una corrida de Iván Sandoval que le ganó la marca al pibe Agustín Bravo y terminó definiendo recto abajo ante la salida de Agustín Grinovero que nada pudo hacer. Se fueron al descanso con el triunfo parcial del equipo local 1-0.

El complemento

El cambio de esquema en el conjunto celeste, parecía tener sus frutos, con las subidas de Nadalín y Ramírez por las bandas. La idea de sumarse en ataque para acompañar a los delanteros, creció con el correr de los minutos, sin embargo no se generaron claras situaciones de gol, los minutos se consumieron y ni siquiera los cambios que mandó Otta a la cancha (Calderara, Portillo, Giménez, Enzo Avaro y Alex Luna) pudieron torcer la historia.

A pocos minutos del final, Fernando Piñero se fue expulsado por doble amarilla y un error en la salida de La Crema, en la última jugada del partido le permitió al ingresado Alejandro Lugones marcar el segundo tanto para El Dragón, solo para el anecdotario y para amargar más aún, la labor celeste en la tarde de domingo.

21° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Defensores de Belgrano 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 46' Iván Sandoval (DB) y ST: 50' Alejandro Lugones (AR)

Formaciones:

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Gonzalo Mottes, Luciano Goux e Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares y Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval.  DT: Felipe De la Riva.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Facundo Nadalín, Cristian González, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Facundo Soloa y Federico Recalde y Lautaro Parisi; Claudio Bieler y Franco Jominy. DT: Walter Otta.

Te puede interesar