Newell's no estuvo preciso y le costó la derrota en Avellaneda

Con goles de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez, Racing le ganó 2-0 a La Lepra, en la noche del domingo. El equipo de Gamboa no estuvo fino y dejó escapar una buena chance de quedar como escolta del líder Independiente.

Liga Profesional 15 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
NUEVA PLACA PALO2 AGOSTO
Franco Negri disputa la pelota con Cvitanich. De cerca observa el rafaelino Nico Castro. (Foto: Prensa NOB)

Por la 6° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el Cilindro de Avellaneda, Racing le ganó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario, con goles de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez.

En los primeros minutos fue Newell's el que mostró un mejor juego, ya con un estilo que empieza a marcar lo que quiere su entrenador Fernando Gamboa, La Lepra mostró orden y convicción para salir a buscar el partido.

El rafaelino Nicolás Castro, muy activo y participativo combinaba con sus compañeros Jonatan Cristaldo recostado por la banda izquierda y Nacho Scocco, siempre bajando a buscar sociedad y muy atento a cualquier situación para complicar al arquero de Racing, Gabriel Arias.

Por el lado de Racing, ya sin Juan Antonio Pizzi como DT, el entrenador interino Claudio Úbeda mostró algunos de sus cambios con Enzo Copetti esperando en el banco de suplentes. El ex jugador de La Academia mandó a la cancha al pibe Benjamín Garre, hijo de Oscar (ex DT de Atlético de Rafaela) y también apostó por la experiencia de Darío Cvitanich para crear enlaces con Tomás Chancalay y Javier Correa.

Lo cierto es que más allá de algunas aproximaciones de ambos lados, nunca complicaron a los arcos de Arias y Aguerre. Los primeros 45 minutos, se fueron a los vestuarios con el parcial 0 a 0.

El complemento

En la segunda mitad, a los 6 minutos y para "sacudir la modorra", Eugenio Mena fue hasta el fondo por la banda izquierda, la pelota pegó en Cristian Lema y consiguió un tiro de esquina para el local. Tomás Chancalay se perfiló para hacer algo diferente y lo logró...de la ejecución, la dirección de la pelota se cerró demasiado y en el primer palo, Nacho Scocco la llegó a tocar y provocó un desvío en la trayectoria que logró el desconcierto de su arquero Alan Aguerre, que nada pudo hacer. Golazo de Racing, un poco de Chancalay "pre-olímpico" y un poco de Scocco. 

Gamboa mandó a la cancha a Pablo Pérez, por primera vez en este campeonato, en reemplazo del pibe Juan Sforza. Con el ingreso del ex Boca Juniors, parecía que La Lepra podía acercarse al empate. Sin embargo, en una réplica de Racing, otro de los ingresados, Maximiliano Lovera remató desde afuera del área, Aguerre tapó bien pero en el rebote, el uruguayo Fabricio Domínguez se anticipó a todos y definió cruzado para decretar el 2-0 del equipo de Úbeda, que sería el resultado final.

Entregado Newell's no estuvo fino a la hora de la definición y su rival aprovechó dos situaciones puntuales para quedarse con los tres puntos en Avellaneda. Racing se recuperó después de la caída en el clásico, alcanzó los 11 puntos y ocupa la cuarta posición en la tabla. Por su parte, La Lepra tenía la posibilidad de quedar como escolta de Independiente, pero con ésta, su segunda caída, cayó al octavo lugar.

6° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Racing Club 2 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 6' Ignacio Scocco e/c (RC) y ST: 28' Fabricio Domínguez (RC)

Formaciones:

Racing Club: ​Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.