
Rosario Central agranda su casa: llegará la tercera bandeja al "Gigante de Arroyito"
"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.
Con goles de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez, Racing le ganó 2-0 a La Lepra, en la noche del domingo. El equipo de Gamboa no estuvo fino y dejó escapar una buena chance de quedar como escolta del líder Independiente.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15/08/2021
Martín Pedrola
Por la 6° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el Cilindro de Avellaneda, Racing le ganó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario, con goles de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez.
En los primeros minutos fue Newell's el que mostró un mejor juego, ya con un estilo que empieza a marcar lo que quiere su entrenador Fernando Gamboa, La Lepra mostró orden y convicción para salir a buscar el partido.
El rafaelino Nicolás Castro, muy activo y participativo combinaba con sus compañeros Jonatan Cristaldo recostado por la banda izquierda y Nacho Scocco, siempre bajando a buscar sociedad y muy atento a cualquier situación para complicar al arquero de Racing, Gabriel Arias.
Por el lado de Racing, ya sin Juan Antonio Pizzi como DT, el entrenador interino Claudio Úbeda mostró algunos de sus cambios con Enzo Copetti esperando en el banco de suplentes. El ex jugador de La Academia mandó a la cancha al pibe Benjamín Garre, hijo de Oscar (ex DT de Atlético de Rafaela) y también apostó por la experiencia de Darío Cvitanich para crear enlaces con Tomás Chancalay y Javier Correa.
Lo cierto es que más allá de algunas aproximaciones de ambos lados, nunca complicaron a los arcos de Arias y Aguerre. Los primeros 45 minutos, se fueron a los vestuarios con el parcial 0 a 0.
El complemento
En la segunda mitad, a los 6 minutos y para "sacudir la modorra", Eugenio Mena fue hasta el fondo por la banda izquierda, la pelota pegó en Cristian Lema y consiguió un tiro de esquina para el local. Tomás Chancalay se perfiló para hacer algo diferente y lo logró...de la ejecución, la dirección de la pelota se cerró demasiado y en el primer palo, Nacho Scocco la llegó a tocar y provocó un desvío en la trayectoria que logró el desconcierto de su arquero Alan Aguerre, que nada pudo hacer. Golazo de Racing, un poco de Chancalay "pre-olímpico" y un poco de Scocco.
Gamboa mandó a la cancha a Pablo Pérez, por primera vez en este campeonato, en reemplazo del pibe Juan Sforza. Con el ingreso del ex Boca Juniors, parecía que La Lepra podía acercarse al empate. Sin embargo, en una réplica de Racing, otro de los ingresados, Maximiliano Lovera remató desde afuera del área, Aguerre tapó bien pero en el rebote, el uruguayo Fabricio Domínguez se anticipó a todos y definió cruzado para decretar el 2-0 del equipo de Úbeda, que sería el resultado final.
Entregado Newell's no estuvo fino a la hora de la definición y su rival aprovechó dos situaciones puntuales para quedarse con los tres puntos en Avellaneda. Racing se recuperó después de la caída en el clásico, alcanzó los 11 puntos y ocupa la cuarta posición en la tabla. Por su parte, La Lepra tenía la posibilidad de quedar como escolta de Independiente, pero con ésta, su segunda caída, cayó al octavo lugar.
| 6° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Racing Club | 2 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: ST: 6' Ignacio Scocco e/c (RC) y ST: 28' Fabricio Domínguez (RC) | |||
Formaciones:
Racing Club: ​Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno y Leonel Miranda; Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.



"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

"La Crema" derrotó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y encamina la serie en los cuartos de final del Torneo Federal A. Ciro Leineker y Facundo Affranchino marcaron los goles para los rafaelinos. Novelli tuvo un arbitraje para el olvido.

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.