
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
El Bicho Verde le ganó 3-2 al equipo chaqueño y cortó una racha negativa de 9 partidos sin ganar. Cristian Sánchez, Diego López y Tomás Attis, de penal, marcaron los goles locales.
Torneo Federal A15/08/2021
En la tarde de hoy se enfrentaron Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia por la 17ª fecha del Torneo Federal A. El partido era clave para ambos, pero mucho más para los locales que se jugaban una de las últimas fichas para aspirar a conseguir el objetivo de la clasificación.
La tarde no arrancó de la mejor manera para Unión ya que a los 7' Guillermo Sanchez abrió la cuenta para Sarmiento y le daba un nuevo cachetazo al equipo del "Chino" Tosetto que necesitaba el triunfo. Pero ese gol no le hizo bajar los brazos al "Bicho Verde" que fue en busca del empate y lo consiguió antes que se termine el primer tiempo. A los 38 minutos Cristian Sanchez puso la igualdad y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo las cosas comenzaron mejor para los locales que enseguida se pusieron arriba en el marcador con gol de Diego López a los 3 minutos. El gol llegó en el momento justo y le dio un envión anímico importante a Unión que se hizo dueño de la pelota y justificaba la victoria.
A los 26' del complemento Tomas Attis de penal estira la cuenta y pone las cosas 3-1, dejando la sensación que el triunfo parecía meterse en el bolsillo. Pero nada parece fácil para el equipo de Sunchales ya que un rato más tarde, a los 32', Sarmiento descuenta por intermedio de Joaquín Fernández y el resultado queda en 3-2.
Los últimos 15' fueron de sufrimiento y nerviosismo, pero finalmente el triunfo quedó en Sunchales. Después de 9 partidos, Unión vuelve a cantar a victoria e ilusionarse con conseguir la clasificación. Pasó mucho tiempo de aquel triunfo ante Crucero del Norte con derrotas dolorosas en el medio y con rumores que no ayudaban para nada.
Los tres puntos lo siguen dejando afuera de la zona de clasificación pero ahora con mucho más ánimo para afrontar lo que queda. En la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, un rival directo para la clasificación.
| 17° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A | |||
| Unión de Sunchales | 3 | 2 | Sarmiento de Resistencia |
| Goles: 7' Guillermo Sanchez (S), 38' Cristian Sanchez (U), ST: 3' Diego López (U), 26' Tomas Attis -p- (U) y 32' Joaquín Fernández (S). | |||
Formaciones:
Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Federico Tomás, Ricardo Villar, Cristian Sánchez y Agustín Alberione; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.
Sarmiento de Resistencia: Iván Gorosito; Gabriel León, Brian Berlo Brian Negro y Federico López; Claudio Cevasco, Juan Torres, Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu; Sebastián Parera y Joel Vargas. DT: Raúl Valdéz.
El desahogo total de los jugadores del Bicho Verde. (Foto: Gentileza Mónica Scaglia / Sunchales Día x Día)



El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.