Unión de Sunchales venció a Sarmiento de Resistencia y se reencontró con el triunfo

El Bicho Verde le ganó 3-2 al equipo chaqueño y cortó una racha negativa de 9 partidos sin ganar. Cristian Sánchez, Diego López y Tomás Attis, de penal, marcaron los goles locales.

Torneo Federal A 15 de agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-15 at 20.31.03
Unión volvió a festejar después de muchas semanas. (Foto: Gentileza Mónica Scaglia / Sunchales Día x Día)

En la tarde de hoy se enfrentaron Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia por la 17ª fecha del Torneo Federal A. El partido era clave para ambos, pero mucho más para los locales que se jugaban una de las últimas fichas para aspirar a conseguir el objetivo de la clasificación.

La tarde no arrancó de la mejor manera para Unión ya que a los 7' Guillermo Sanchez abrió la cuenta para Sarmiento y le daba un nuevo cachetazo al equipo del "Chino" Tosetto que necesitaba el triunfo. Pero ese gol no le hizo bajar los brazos al "Bicho Verde" que fue en busca del empate y lo consiguió antes que se termine el primer tiempo. A los 38 minutos Cristian Sanchez puso la igualdad y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas comenzaron mejor para los locales que enseguida se pusieron arriba en el marcador con gol de Diego López a los 3 minutos. El gol llegó en el momento justo y le dio un envión anímico importante a Unión que se hizo dueño de la pelota y justificaba la victoria.

A los 26' del complemento Tomas Attis de penal estira la cuenta y pone las cosas 3-1, dejando la sensación que el triunfo parecía meterse en el bolsillo. Pero nada parece fácil para el equipo de Sunchales ya que un rato más tarde, a los 32', Sarmiento descuenta por intermedio de Joaquín Fernández y el resultado queda en 3-2.

Los últimos 15' fueron de sufrimiento y nerviosismo, pero finalmente el triunfo quedó en Sunchales. Después de 9 partidos, Unión vuelve a cantar a victoria e ilusionarse con conseguir la clasificación. Pasó mucho tiempo de aquel triunfo ante Crucero del Norte con derrotas dolorosas en el medio y con rumores que no ayudaban para nada.

Los tres puntos lo siguen dejando afuera de la zona de clasificación pero ahora con mucho más ánimo para afrontar lo que queda. En la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, un rival directo para la clasificación.

17° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Unión de Sunchales 3 2 Sarmiento de Resistencia
 Goles: 7' Guillermo Sanchez (S), 38' Cristian Sanchez (U), ST: 3' Diego López (U), 26' Tomas Attis -p- (U) y 32' Joaquín Fernández (S).

Formaciones:

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Federico Tomás, Ricardo Villar, Cristian Sánchez y Agustín Alberione; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Sarmiento de Resistencia: Iván Gorosito; Gabriel León, Brian Berlo Brian Negro y Federico López; Claudio Cevasco, Juan Torres, Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu; Sebastián Parera y Joel Vargas. DT: Raúl Valdéz.

Unión Sarmiento El desahogo total de los jugadores del Bicho Verde. (Foto: Gentileza Mónica Scaglia / Sunchales Día x Día)


Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.