
Carranza colgó los guantes: se retira el jugador más longevo del fútbol argentino
A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.
Newell's Old Boys y Rosario Central se enfrentan este domingo, desde las 15.45 en el Coloso del Parque Independencia. El cuestionado Andrés Merlos será el árbitro principal del Derby rosarino.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)21/08/2021
Martín Pedrola
Newell`s recibe a Rosario Central por la 7° Fecha de la Liga Profesional 2021. El encuentro se disputará en el Estadio "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia, en la ciudad de Rosario este domingo, desde las 15.45 hs. y con arbitraje de Andrés Merlos.
Gran expectativa por ver una nueva edición del Derby rosarino, quizás el más importante del país, después del River-Boca. No hace falta brindar detalles para conocer la pasión con la que vive el hincha rosarino el fútbol y por supuesto el momento del partido ante su clásico rival.
Para este nuevo clásico que será en la casa de La Lepra, Fernando Gamboa tendrá un solo cambio con respecto a la derrota 2-0 ante Racing Club, en la fecha anterior. El ingreso de Maximiliano Comba por Justo Giani, para acompañar a Jonatan Cristaldo y Nacho Scocco en el tridente de ataque. Si NOB consigue el triunfo se meterá en el lote de protagonistas.
Por el lado de Rosario Central, el equipo que conduce Cristian González llega al clásico un poco golpeado por la eliminación en Copa Sudamericana ante Bragantino de Brasil. Aunque ya apunta todos los cañones a la LPF, El Canalla no se guardará nada para ganar el clásico y además empezar a salir de la última posición de la tabla. Apenas suma tres puntos, producto de un triunfo y cinco derrotas.
| 7° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Newell's Old Boys | Vs. | Rosario Central |
| Domingo 22/08 - Estadio "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 15.45 | ||
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.
Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio; Marco Rúben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.



A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Los sunchalenses derrotaron 1-0 a San Lorenzo, en condición de visitante y ya piensan en la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, en la Región Litoral Sur. Kevin Muñoz, en el cierre del partido, marcó el único gol para los aurinegros.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.