Newell's cayó 2-0 frente a Defensa y Justicia

Liga Profesional 25 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
Con goles de Gabriel Hachen (ex NOB) y Francisco Pizzini, El Halcón derrotó 2-0 a La Lepra, por la 8° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
nob defe
NOB no pudo en su visita a Florencio Varela. (Foto: Prensa NOB)

Este miércoles, en Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario. Gabriel Hachen y Francisco Pizzini, marcaron los goles para El Halcón.

Con un terreno de juego impecable, de los mejores o quizás el mejor del fútbol argentino, fue garantía para que tanto Defensa y Justicia como Newell's arranquen el partido con buena circulación de pelota, sin excusas para no hacerlo.

La primera situación de peligro llegó a los 18'; ataque del conjunto local, Hachen le ganó la espalda a Cacciabue, disparó bajo, rebote para el medio del arquero Alan Aguerre y Walter Bou solo para definir, tiró la pelota por encima del travesaño. Era el primero del Halcón, estuvo muy cerca.

A los 28' respondió Newell's, centro de Justo Giani por derecha, la pelota pasó a toda la defensa y le quedó en la cabeza al colombiano Sabbag que la envió afuera, muy cerca del palo derecho de Unsain.

El partido se volvió cortado y muy interrumpido, aunque el trato de pelota siempre fue interesante de parte de los dos. Pero no hubo mucho más en la primera mitad y finalizaron 0 a 0.

El complemento

A los 11', una mala salida de Newell's, error de Jerónimo Cacciabue que aprovechó Gabriel Hachen y el ex jugador de La Lepra marcó el primero de la tarde, ventaja para Defensa y Justicia 1-0.

A los 26', pase milimétrico de Nacho Scocco para Sabbag, el colombiano ingresó por derecha y ante la salida del arquero definió por arriba y la pelota se fue afuera. La más clara de La Lepra en el segundo tiempo.

En la respuesta del equipo de Beccacece, Francisco Pizzini aumentó diferencia y estableció el 2-0 para los locales que practicamente cerraron el partido. Newell's parecía estar cerca del empate, pero la contra del Halcón fue letal y terminó sentenciando la historia en Florencio Varela.

8° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Defensa y Justicia 2 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 11' Gabriel Hachen (DyJ) y 30' Francisco Pizzini (DyJ)

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Pablo Sabbag y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar