Unión festejó en Mendoza

El Tate superó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y volvió al triunfo en condición de visitante. Brítez y Cordero los goles para el equipo de Azconzábal. Lomónaco para los mendocinos.

Liga Profesional 26 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
union
El rafaelino Marco Borgnino fue titular en Unión. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

Por la 8° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, este jueves en Mendoza, Unión derrotó 2-1 a Godoy Cruz. Sebastián Lomónaco abrió la cuenta para El Tomba, mientras que Emanuel Brítez y Nicolás Cordero lo dieron vuelta para El Tate.

El partido fue bastante parejo, hasta que a los 10 minutos Sebastián Lomónaco abrió la cuenta para el elenco que conduce Sebastián Méndez., El ex Arsenal de Sarandí remató fuerte y la pelota tuvo un desvío en Franco Calderón que desconcertó a Sebastián Moyano y terminó en gol.

Apenas 11 minutos después, en un ataque de Unión, desde un tiro de esquina, Kevin Zenón envió la pelota al centro del área y Emanuel Brítez definió esa jugada empujando el balón al fondo de la red del portero del Tomba. De esta manera, el defensor volvía a equilibrar el marcador.

El complemento

En el segundo tiempo, Unión se paró mejor en la cancha, tomó el protagonismo y empezaba a manejar mejor la pelota. A los 18', Claudio Corvalán habilita a Nicolás Cordero que remató con potencia, imposible para la estirada de Juan Espíndola. Golazo, 2-1 arriba El Tate.

Así se cerró el partido, con una victoria para el conjunto del Vasco Azconzábal, después de mucho tiempo vuelve a ganar en condición de visitante y además consiguió su segunda victoria en la actual temporada de la LPF.

8° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Godoy Cruz 1 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 10' Sebastián Lomónaco (GC), 21' Emanuel Brítez (U) y ST: 18' Nicolás Cordero (U)

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Ian Escobar; Gonzalo Abrego y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenón; Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.