Unión festejó en Mendoza

Liga Profesional 26 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
El Tate superó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y volvió al triunfo en condición de visitante. Brítez y Cordero los goles para el equipo de Azconzábal. Lomónaco para los mendocinos.
union
El rafaelino Marco Borgnino fue titular en Unión. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

Por la 8° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, este jueves en Mendoza, Unión derrotó 2-1 a Godoy Cruz. Sebastián Lomónaco abrió la cuenta para El Tomba, mientras que Emanuel Brítez y Nicolás Cordero lo dieron vuelta para El Tate.

El partido fue bastante parejo, hasta que a los 10 minutos Sebastián Lomónaco abrió la cuenta para el elenco que conduce Sebastián Méndez., El ex Arsenal de Sarandí remató fuerte y la pelota tuvo un desvío en Franco Calderón que desconcertó a Sebastián Moyano y terminó en gol.

Apenas 11 minutos después, en un ataque de Unión, desde un tiro de esquina, Kevin Zenón envió la pelota al centro del área y Emanuel Brítez definió esa jugada empujando el balón al fondo de la red del portero del Tomba. De esta manera, el defensor volvía a equilibrar el marcador.

El complemento

En el segundo tiempo, Unión se paró mejor en la cancha, tomó el protagonismo y empezaba a manejar mejor la pelota. A los 18', Claudio Corvalán habilita a Nicolás Cordero que remató con potencia, imposible para la estirada de Juan Espíndola. Golazo, 2-1 arriba El Tate.

Así se cerró el partido, con una victoria para el conjunto del Vasco Azconzábal, después de mucho tiempo vuelve a ganar en condición de visitante y además consiguió su segunda victoria en la actual temporada de la LPF.

8° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Godoy Cruz 1 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 10' Sebastián Lomónaco (GC), 21' Emanuel Brítez (U) y ST: 18' Nicolás Cordero (U)

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Ian Escobar; Gonzalo Abrego y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenón; Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar