
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
El puntero Sportivo Santa Clara recibe este domingo, a uno de sus escoltas, Libertad de Estación Clucellas. Otro de los protagonistas, Atlético María Juana juega ante San Martín de Angélica y La Hidráulica, tendrá fecha libre.
La Liga - Primera B28/08/2021
Martín Pedrola
El Torneo Apertura de la Zona Sur de Primera B de LRF está muy parejo. Este domingo, a partir de las 15.30 se juega una nueva jornada (4°) muy interesante y que puede modificar la tabla de posiciones, de manera notable.
Hasta aquí, Sportivo Santa Clara es el único líder con 7 puntos y va a recibir en su casa a Libertad de Estación Clucellas, escolta con 6 unidades. Sin dudas, el partido más atractivo de este grupo regional de la Liga.
Además, otro de los "prendidos", Atlético María Juana (6 pts.) enfrenta a San Martín de Angélica (3 pts.), por lo que una victoria del elenco local y otros resultados, pueden dejarlo en la cima de la tabla.
El cuarto en la pelea, es La Hidráulica de Frontera (6 pts.) que no tendrá actividad este domingo. Mientras que completan el cronograma de partidos: Juventud Unida de Villa San José (4 pts.) ante Deportivo Susana (1 pt.) y Atlético Esmeralda (3 pts.) vs. Defensores de Frontera (1 pt.).
| 4° Fecha - Zona Sur - Primera B | ||
| Sportivo Santa Clara | Vs. | Libertad de Estación Clucellas |
| Domingo 29/08 - Horario: 15.30 | ||
| Deportivo Josefina | Vs. | Zenón Pereyra |
| Domingo 29/08 - Horario: 15.30 | ||
| Juventud Unida de Villa San José | Vs. | Deportivo Susana |
| Domingo 29/08 - Horario: 15.30 | ||
| Atlético María Juana | Vs. | San Martín de Angélica |
| Domingo 29/08 - Horario: 15.30 | ||
| Atlético Esmeralda | Vs. | Defensores de Frontera |
| Domingo 29/08 - Horario: 15.30 | ||
| Libre: La Hidráulica | ||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.