Camino mundialista: La selección se presenta en Venezuela

Este jueves, desde las 21.00, Argentina juega ante el seleccionado venezolano, por la 9° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias 01 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Messi, Lo Celso, Paredes, listos para enfrentar a "La Vino-Tinto" (Foto: Prensa AFA)

Luego de la consagrarse campeones de América en Brasil, la selección argentina ya tiene la mente puesta en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de Qatar 2022. El combinado nacional tendrá triple jornada, debido al calendario ajustado de los últimos tiempos.

La primera parada del elenco que conduce Lionel Scaloni es Venezuela, este jueves a partir de las 21, por la 9° Fecha. El plantel ya está completo y trabaja en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Pese a las restricciones que intentaron imponer varias de las ligas más fuertes de Europa, para no ceder a sus jugadores, la mayoría de los argentinos Campeones de América dieron el presente en sus selecciones, durante estos últimos días. De no mediar ningún inconveniente, Argentina tendrá su mejor versión ante el seleccionado "Vino-Tinto".

Venezuela, con DT interino

A la espera de oficializar un DT, la selección venezolana será dirigida interinamente por Leonardo Alberto González, quien todavía no dispuso un once tentativo. Sufrió, en la previa, las bajas de Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta por lesión, pero tendrá en sus filas a las principales figuras: Salomón Rondón, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo y Josef Martínez.

9° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Venezuela Vs. Argentina
 Jueves 02/09 - Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo - Horario: 21.00 

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Joel Graterol y Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Edson Castillo y Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: Leonardo Alberto González.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Historial: Argentina - Venezuela 

Jugaron: 25 partidos
Argentina ganó: 21
Empataron: 2
Venezuela ganó: 2
Último partido: Argentina 2 - Venezuela 0, el 28/6/2019 en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, por los cuartos de final de la Copa América. Goles: Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.