
En la primera jornada de eliminatorias ganaron Brasil, Argentina y Ecuador

La novena jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comenzó a las 5 de la tarde, en la altura de La Paz, en el estadio "Hernando Siles". Allí, Bolivia y Colombia igualaron 1 a 1. Roger Martínez abrió la cuenta para los visitantes y Fernando Saucedo igualó para el equipo local, ambos goles en la segunda mitad.
En segundo turno, en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de la ciudad de Quito, la selección que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro superó 2-0 a Paraguay. Félix Torres y Michael Estrada marcaron para Ecuador, que se mantiene en zona de clasificación para la próxima cita mundialista, detrás de Brasil y Argentina.
Más tarde, el Campeón de América le ganó a Venezuela por 3 a 1 en Caracas. La Vinotinto se quedó con uno menos después de una tremenda falta de Vivas sobre Messi y, desde allí el trámite se hizo más sencillo para la Argentina. Lautaro Martínez abrió la cuenta cuando se moría el primer tiempo y en el complemento agrandaron la cuenta el "Tucu" Correa a los 27' y dos minutos después, Ángel Correa. Decoró el resultado Sotelo para Venezuela, desde los 12 pasos, a instancias de una falta marcada por el VAR.
En Perú, el seleccionado local y Uruguay empataron en un gol con goles en la primera etapa. El partido lo empezó ganado Perú a los 24' a través de Renato Tapia pero los Charrúas se lo igualaron rápido cuando de Arrascaeta puso cifras definitivas a los 29'.
En el útimo encuentro de la fecha, Chile no pudo con Brasil en el Estadio Nacional de Santiago, y cayó 1 a 0. El equipo trasandino fue más pero pagó caro la falta de contundencia. La verde amarelha, con la ausencia de 9 de sus titulares, se las arregló para imponerse y, con poco, se llevó los tres puntos con gol de Everton a los 18' del complemento para quedarse en la punta con puntaje ideal, tras siete partidos disputados.
Todos los resultados
| 9° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022 | |||
| Bolivia | 1 | 1 | Colombia |
| Goles: ST: 24' Roger Martínez (Col) y 38' Fernando Saucedo (Bol) | |||
| Ecuador | 2 | 0 | Paraguay |
| Goles: ST: 43' Félix Torres (Ecu) y 48' Michael Estrada (Ecu) | |||
| Venezuela | 1 | 3 | Argentina |
| Goles: PT: 47' Lautaro Martínez (Arg). ST: 27' Joaquín Correa (Arg); 29' Ángel Correa (Arg) y 49' Yeferson Soteldo (Ven) | |||
| Perú | 1 | 1 | Uruguay |
| Goles: PT: 24' Renato Tapia (Per) y 29' Giorgian de Arrascaeta (Uru) | |||
| Chile | 0 | 1 | Brasil |
| Goles: ST: 18' Everton Ribeiro (Bra) | |||













Unión vuelve al "15 de Abril" con la mira en Riestra





