Atlético María Juana ganó en Zenón Pereyra y es único puntero.

Los chupas golearon a los tanos 4 a 1 y quedaron en el tope de la tabla en soledad. Juventud Unidad se lo dio vuelta a Libertad de Estación Clucellas y ahora es escolta junto a Deportivo Bella Italia.

La Liga - Primera B05/09/2021
Villa San josé
La Villa se lo dio vuelta a Estación Clucellas y se mete en la conversación.

Este domingo se jugó de manera íntegra la 5ª fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur. Atlético María Juana venció 4 a 1 a Zenón Peryera y quedó puntero en soledad con 12 unidades.  Catriel Allasia apenas empezado el partido y Marcelo Peiretti a los 24' pusieron en ventaja a los Chupas que eran superiores. Sin embargo, a los 26', Lautaro Mendoza descontó para el local y antes de terminar la primera etapa, Atlético se quedó con 10 por la expulsión de Mauricio Zaffallon. En el complemento, pese a jugar con uno menos, el auriazul siguió dominando y amplió la diferencia a través de Russi y Ferreyra. 

En un partidazo, Juventud Unida de Villa San José se lo dio vuelta Sportivo Libertad de Estación Clucellas que lo empezó ganando a los 5' del primer tiempo con gol de Gastón Pomba. A los 15' Galeasso empató el partido pero unos minutos después Junco puso otra vez a los locales arriba en el marcador. Apenas pasaron 5 minutos para que equipo de la Villa otra vez se lo empate a través de Galeasso. Empatados en dos goles, la visita se llevó el premio mayor porque cerca del final, Eberhardt puso 2-3 final. Con la Victoria Juventud llega a 10 puntos y se mete en la pelea.

Otro que se acomodó en la Tabla fue La Hidráulica que goleó 4-1 en su visita a San Martín de Angélica. La H fue muy superior y le convirtió dos goles en cada tiempo al Sanma: Pérez a los 17' y Maximiliano Taborda -de penal- a los 35' de la primera etapa. En el complemento, Jesús Ibarra a los 4' y Eder Molina (LH) a los 14' el poker de los de Frontera. Alan Previotto descontó a los 15' para decorar el resultado.

En Frontera, al otro equipo de la ciudad no le fue muy bien. Defensores cayó 2-1  ante Sportivo Santa Clara que empezó ganado a los 16' con gol de Gastón de Pablo. Al minuto Lucio López puso todo en tablas pero cuando se moría el primer tiempo Octavio Cardozo de penal le dio la victoria Santa Clara.

Deportivo Susana también ganó por 2 a 1 con un doblete de Vera a los 43' y 45'  del segundo tiempo. Josefina, lo ganaba con gol de Emilio Moyano desde los 37' de primer tiempo pero no pudo aguantarlo y la derrota lo deja en la última posición y sin poder ganar en lo que va del torneo.

Primera B Zona Sur - 5ª Fecha Apertura
Defensores de Frontera12Sportivo Santa Clara
 Goles: PT: 16' Gastón De Pablo (SSC); 17' Lucio López (DF) ; 41' Octavio Cardozo -p- (SSC)
Sportivo Libertad Est. Clucellas23Juventud Unida V. San José
 Goles: ST: 5' Gastón Pomba (SL); 15' Alexis Galeasso (JU); 20' Alessandro Junco (SL); 25' Alexis Galeasso (JU) y 40' Nicolás Eberhardt (JU)
Deportivo Susana21Deportivo Josefina
 Goles: PT: 37' Emilio Moyano (DJ); ST: 43' y 45'  Vera (DS)
Zenón Pereyra FBC14Atlético María Juana
 Goles: PT: 4' Catriel Allasia (AMJ); 24' Marcelo Peiretti (AMJ); 26' Lautaro Mendoza. ST: 10' Gillermo Russi (AMJ) y 42' Joaquín Ferreyra (AMJ)
San Martín de Angélica14La Hidráulica
Goles: PT: 17' Alejandro Pérez (LH) 35' Maximiliano Taborda -p-, (LH) ST: 4' Jesús Ibarra (LH), 14' Eder Molina (LH) 15' Alan Previotto (SM)
 

Te puede interesar
web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

la h

Zona Sur: La Hidráulica y Libertad, a la final

Redacción
La Liga - Primera B16/11/2025

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

ata

La Primera B busca sus finalistas

Redacción
La Liga - Primera B12/11/2025

Este domingo, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera A de LRF. En la Zona Norte, Tiro Federal vs. Deportivo Bella Italia y Moreno vs. Ataliva. En la Sur; Libertad de Estación Clucellas vs. Sportivo Santa Clara y La Hidráulica vs. Talleres de María Juana.

ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.