Horario y dónde se podrá ver la Argentina de Messi ante Bolivia

Los dirigidos por Scaloni reciben a Bolivia por las Eliminatorias. Anotá el horario, los posibles equipos, la TV y el historial entre ambas selecciones.

Eliminatorias 09 de septiembre de 2021
xLJzPLZGy_720x0__1
Entrenamiento en Ezeiza antes del duelo (Foto: AFA)

Argentina recibe a Bolivia en el Monumental por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni irán en busca de un triunfo para mantenerse en el segundo lugar, detrás del líder Brasil. Después de mucho tiempo habrá hinchas en el estadio, serán 21mil en total.

¿A qué hora?
El partido arranca a partir de las 20.30. El árbitro encargado de impartir justicia será el peruano Kevin Ortega y se podrá ver por las pantallas de TyC Sports y la TV Pública.

¿Cómo llega la Scaloneta?
La Selección vuelve a jugar de local tras la consagración en la Copa América y lo hará con 21mil hinchas en las tribunas. Es el primer partido que se jugará con público en el país desde marzo de 2020. Los de Scaloni llegan con la confianza en alto luego de la victoria por 3-1 frente a Venezuela del pasado jueves, en la que logró dominar de punta a punta para llevarse tres puntos clave para seguir prendidos y siguiendo de cerca a Brasil en la tabla de posiciones.

El partido contra la se juega, además, después del escándalo mundial vivido el pasado domingo en Brasil. Todavía está pendiente la resolución por parte de la FIFA, que les abrió un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y las mismas tendrán un par de días para enviar un descargo.

Argentina marcha segunda con 15 puntos y a seis del puntero. Para este jueves, Scaloni no podrá contar con Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes tuvieron que volver a Inglaterra. Además, no podrá contar en el banco de los suplentes con Franco Armani por una sinovitis en su rodilla derecha.

El entrenador sabe que para el último juego de esta triple fecha, no podrá contar con tres titulares y debe resolver quiénes los reemplazarán. Dos cambios ya son bastante claros: Musso jugará por el Dibu y Pezzella por Cuti. Ahora, ¿quién reemplazará a Lo Celso? Las opciones que maneja Scaloni son Papu Gómez, Exequiel Palacios, Nico González o los dos Correa (Angel y Joaquín).arquero de Boca, Agustín Rossi.

¿Cómo llega Bolivia?
Bolivia viene de empatar 1 a 1 ante Colombia en condición de local y una derrota abultada ante Uruguay por 4 a 2 en el Campeón del Siglo. La Verde se ubica en la 9° posición con seis unidades a cuatro del repechaje y a seis de la clasificación directa a Qatar 2022. 

En la previa del choque contra la Argentina, el que habló fue Marcelo Martins, el goleador (ocho tantos) de las Eliminatorias. "Es muy difícil jugar contra una selección que tiene muchas estrellas. Esperemos que Bolivia sepa jugar esta eliminatoria, pueda ser inteligente porque aparte del partido con Argentina tenemos tres partidos que se vienen en la altura y tenemos que usar eso a nuestro favor", declaró.

Historial
Argentina y Bolivia jugaron 40 partidos  a lo largo de los años de competencia, con 28 triunfos para la Selección y apenas siete para los bolivianos. Empataron las cinco veces restantes. ¿La última vez? Por 4-1 en la Copa América, con dos goles de Messi, uno de Papu Gómez y el restante de Lautaro Martínez.

Estadio "Monumental"
Argentina Vs Bolivia
Desde las 20:30 por la TV Pública y TyC Sport
 

Posibles Formaciones: 

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumbá o José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel o Fernando Saucedo; Erwin Saavedra, Henry Vaca o Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca; Marcelo Martins Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.