9 de Julio goleó a Libertad y se encamina al título

Con dos goles de Burdesse y otro Vera, el León venció 3-0 al equipo de Sunchales. Sumó su novena consecutiva y le sacó 5 puntos a Quilmes, su próxima rival. El clásico de San Vicente quedó en manos de Brown.

La Liga - Primera A 11 de septiembre de 2021
9 de julio_gol_libertad
Agustín Burdesse festejando el segundo gol de 9 de Julio (Foto: Prensa 9 de Julio)

En la noche de este viernes se completó la 9ª fecha del Torneo Apertura de Primera A con los 5 partidos que quedaban por disputarse.

Uno de los partidos más importante de la jornada era el que tenían que disputar en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio ante Libertad de Sunchales. Una vez más, el único líder que tiene el torneo, no dejó dudas de su gran momento y se quedó con la victoria por 3-0.

Agustín Burdesse abrió la cuenta promediando los 30 minutos y luego Nahuel Vera puso las cosas 2-0 antes que finalice el primer tiempo. Apenas 4 minutos de comenzada la segunda mitad, otra vez Burdesse aumenta para el León y cierra el resultado 3-0 a favor del equipo dirigido por Pablo Bonaveri.

Con esta nueva victoria, la novena en nueve partidos, 9 de Julio alcanza las 27 unidades y saca una diferencia de 5 puntos ante Quilmes (22) que empató el jueves con Atlético de Rafaela. El próximo domingo el León visitará a Quilmes, siendo uno de los partidos trascendentales del torneo ya que podría definir gran parte del campeonato.

Brown se quedó con el clásico sanvicentino

Ante un buen marco de público (se habilitaron 250 personas), Brown de San Vicente venció a Bochófilo Bochazo por 1-0. En los primeros 45 minutos no pasó absolutamente nada, pero en el segundo tiempo el partido se hizo más intenso,.

Fueron los locales quienes tuvieron la iniciativa y se plantaron en campo rival. Brown comenzó a inquietar al arquero del "Trico" pero carecía de ineficacia. Recién a los 38 minutos, Damián Arnold ejecuta un tiro libre en tres cuartos de cancha y el remate se desvía en un jugador de Bochazo que descoloca al arquero y pone las cosas 1-0 para el Verde.

Sobre el final Bochófilo Bochazo fue en busca del empate y lo tuvo en la última jugada que tras un centro al área, Ceballos no llegó a pegarle bien y la pelota se estrelló en el palo paralizando todos los corazones de los espectadores presentes. Finalmente el triunfo quedó para Brown que sumó su primera victoria desde que se reanudó el torneo.

Goledas de Ferro, Peñarol y victoria de Tacural

En barrio Los Nogales, Ferro no tuvo inconvenientes para superar a Talleres de María Juana. Con goles de Eduardo Murua en dos ocasiones, Matías Zbrun y Pablo Pavetti, los "bichos colorados" ganaron 4-0 y sumaron una nueva victoria. El equipo de Bocha Born suma 15 unidades y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Peñarol sumó la cuarta victoria consecutiva sobre los cuatro partidos que se disputaron desde que se reanudó el torneo. En Clucellas, "Peña" goleó a Florida por 4-1 con tres goles de Claudio Albarracin y otro de Ignacio Sanmartino, descontando Juan Montenegro para la "Flora". El presente del equipo de Clucellas es preocupante ya que lleva 7 partidos sin victorias y quedó último en la tabla de posiciones.

Sobre el final, Deportivo Tacural venció 1-0 a Deportivo Aldao y se quedó con el clásico. El "Mataco" Matías Tejeda convirtió para el elenco que dirige el "Flaco" Eijo a los 40 minutos del segundo tiempo y desató la algarabía en el público local. El "Depor" había caído la semana pasada en su visita a Peñarol y se recuperó con esta victoria ante un rival histórico de la Zona Norte.

9° Fecha - Primera A
9 de Julio 3 0 Deportivo Libertad
 Goles: 32' PT Agustín Burdesse (9), 42' PT Nahuel Vera (9), 4' ST Agustín Burdesse (9)
Brown de San Vicente 1 0 Bochófilo Bochazo
 Goles: 38' ST Damián Arnold (B)
Ferrocarril del Estado 4 0 Talleres de María Juana
 Goles: 37' PT Eduardo Murua (F), 12' ST Pablo Pavett (F), 14' ST Eduardo Murua (F), 20' ST Matías Zbrun
Florida de Clucellas 1 4 Peñarol
 Goles: 5' PT Claudio Albarracin (P), 24' PT Ignacio Sanmartino (P), 2' ST Juan Montenegro (F), 35' ST Claudio Albarrxin de penal (P), 45' ST Claudio Albarracin (P).
Deportivo Tacural 1 0 Deportivo Aldao
Goles: 42' ST Matías Tejeda (DT)
 

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.