Agustín Alberione: "La idea es llevar a Unión lo más lejos posible"

Torneo Federal 15 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
El defensor de 25 años, actualmente en Unión de Sunchales charló con PaloyGol, sobre sus comienzos, su paso por Argentinos Juniors y el fútbol uruguayo.
WhatsApp Image 2021-09-15 at 10.25.39
El Chino Alberione y su buen presente en Unión. (Foto: Arte PaloyGol)

Agustín Alberione nació en Piamonte, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe, a tan solo dos horas de viaje de Sunchales, en donde hoy, el jugador de 25 defiende los colores de Unión. Es uno de los referentes del equipo de Adrián Tosetto que mantiene una buena racha en el Torneo Federal A. PaloyGol charló con El Chino, sobre sus comienzos, su paso por B Nacional y Primera División, su experiencia en el fútbol de Uruguay y los objetivos con El Bicho Verde pensando en la clasificación. ¡Nota imperdible!

¿Contame de tus comienzos, te fuiste muy chico de tu pueblo para jugar en Argentinos Juniors?

Sí, yo soy de Piamonte, un pueblo de acá de Santa Fe. Después me fui a jugar a Unión de Santa Fe y estuve dos años en inferiores. Después me fui a Argentinos Juniors, ahí hice inferiores, reserva y me tocó debutar en Primera. Me sube Heinze (Gabriel), justo estabamos en la B Nacional, ascendemos, yo debuto ahí y estuve dos o tres años más que rescindí y me fui a Uruguay.

¿Tuviste un paso por las juveniles de la selección?

Sí tuve un paso por las juveniles. En mi pueblo Piamonte se seleccionaban jugadores de toda la liga y  justo ese año, la categoría 96 tenía jugadores muy buenos que muchos llegaron a jugar en Primera. Ibamos jugando torneos, nos llamaron de la selección, hicimos un partido amistoso y junto conmigo, quedó seleccionado, por ejemplo; Valentín Vada (Real Zaragoza), que está jugando en Europa. Fuimos dos o tres veces a un preseleccionado, no es como ahora que hay muchos jugadores de Santa Fe Rosario, del interior. Eran todos de Buenos Aires, los únicos del interior éramos nosotros, entonces como que se hacía muy difícil llegar a quedar. Pero sí, tuvimos un paso que fue muy lindo, venir de un pueblo y llegar hasta ahí es muy lindo. 

¿Qué rescatás de la experiencia en Deportivo Maldonado, cómo viviste el fútbol uruguayo?

Estaba en Argentinos Juniors, me voy a Uruguay. Llegué a la segunda división, ascendimos a Primera y tuve una distención, no jugué muchos partidos, me llevó mucho tiempo recuperarme y fue un torneo corto, porque hay pocos equipos en la B. Es un fútbol muy trabado, muy poco jugado, las canchas no son de las mejores. Hay muy pocos clubes que están bien, la situación económica no ayuda, hay pocos clubes en los que podés jugar tranquilo. Pero fue una linda experiencia, yo estaba en Punta del Este, el club estaba muy cerca, un lindo lugar para vivir y muy tranquilo. En lo personal no me sirvió mucho, pero bueno...

¿Cuánto tiempo hace que llegaste a Unión de Sunchales?

A Unión llegué el año pasado que jugamos ese torneo corto. Jugamos los cuatro partidos que después no clasificamos, pero hablamos con mi representante, mi viejo y decidimos que lo mejor era seguir acá, que iba a tener continuidad y era lo que me hacía falta. Tratamos de no salir a buscar otro club porque en Unión ya tenía rodaje y tratamos de priorizar eso, además estoy a dos horas de mi pueblo y hacía mucho que estaba afuera y tampoco quería irme tan lejos.

¿Cómo ves el equipo, qué cambió para que se corte una larga racha sin ganar y ahora no parecen de hacerlo?

Veníamos de una racha como diez partidos sin ganar, entre empates y derrotas y por ahí lo que necesitábamos era ganar un partido para levantar, cambiar un poco el ánimo, veníamos muy golpeados. Nos hacían un gol y nos caíamos mentalmente no había forma de levantar. Por suerte volvímos a ganar, ahora llevamos cinco partidos sin perder, cuatro victorias y un empate. Si bien está todo muy parejo, los ocho que clasifican va a ser muy parejo hasta que termine el torneo. Ahora este fin de semana tenemos que viajar a Salta y traernos el mejor resultado para seguir metidos ahí arriba, porque perdés un partido y quedás afuera, como nos pasó el fin de semana pasado y si ganábamos ahora estabamos adentro y quedamos sexto pero estamos todos muy juntos y va a ser muy parejo hasta que termine el torneo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Yo lo que busqué este año es continuidad. Lo que contaba es que el año pasado en Uruguay no jugué mucho, entonces venía sin rodaje. A corto plazo es tratar de clasificar y llevar a Unión lo más lejos posible. Yo tengo contrato hasta fin de año, nos sentaremos a hablar, si sale alguna propuesta mejor, pero ahora es llevar a Unión lo más lejos posible.

¿Hemos visto por ahí que sos hincha de Newell's, te gustaría jugar en La Lepra?

Sí, soy hincha de Newell's, tengo a mi familia fanática. Yo por ahí, ya perdí un poco el fanatismo pero sí obviamente que el sueño que tenía era jugar en Primera, lo pude cumplir y obviamente que jugar en Newell's sería muy lindo, parte por mi familia. Tengo a mi hermano tatuado con el escudo de NOB, estaríamos muy contentos por ese lado también.

Te puede interesar