Atlético igualó 1 a 1 ante Ferro

Una vez más, sin mostrar grandes cambios, La Crema sigue sin ganar y apenas pudo empatar 1 a 1 ante Ferro. Claudio Bieler abrió la cuenta para el local y Tomás Molina marcó para la visita.

Primera Nacional 17 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
Empate en barrio Alberdi. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por la 26° Fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Ferro igualaron 1 a 1. Claudio Bieler para La Crema y Tomás Molina para el elenco de Caballito.

El partido arrancó ordenado, con los dos equipos esperando el movimiento del otro. La actitud celeste fue mejor en el comienzo, a los pocos minutos, llegó La Crema y ganó un tiro de esquina, el centro y el despeje del arquero Marcelo Miño.

La primera buena llegada motivó a ir por más y a los diez minutos, después de un centro por derecha, Claudio Bieler la paró dentro del área y remató fuerte para sentenciar a Miño y marcar el 1-0 a favor de Atlético.

De a poco fue Ferro el que se paró mejor en la cancha, se hizo dueño de la pelota y empezó a complicar por los costados. Tanto Federico Fattori por derecha como David Gallardo por izquierda complicaron a los laterales celestes. El juego marcado de la dupla técnica Orsi-Gómez era saltar la línea del medio campo, obligar a la corrida por las bandas y complicar al fondo de Atlético que mostró muchas dudas, sobretodo en los centros por arriba.

La visita generó más llegadas, provocó más faltas cerca del arco de Grinovero, pero no terminaba de ser efectivo para conseguir la igualdad. A los 34' Roque Ramírez dejó la cancha por lesión, en su reemplazo ingresó Brian Calderara para marcar la banda izquierda.

La Crema fue solo el gol y después nada más, le costó demasiado generar y pasar los 3/4 de cancha para provocar peligro en el área de Ferro. Se fueron al vestuario con la ventaja local 1-0 pero sin sobrarle nada.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético intentó mejorar su juego pero el esfuerzo por llegar al arco de Ferro duró poco y nada. El visitante tomó nuevamente el protagonismo, como casi durante todo el primer tiempo y fue en busca del empate. El experimentado Claudio Mosca manejó los tiempos en la mitad de cancha y otra vez empezaron a correr, desbordar y ganar como casi toda la tarde, los volantes por afuera.

De a poco, Agustín Grinovero se transformó en figura, más aún cuando Ayrton Portillo vio la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado por el árbitro Yael Falcón Pérez. Ahí, La Crema retrasó el equipo y solo apostó a alguna contra. Para eso también, Walter Otta mandó a la cancha a Matías Valdivia y Darío Rostagno, pero no cambió demasiado la idea del entrenador. 

Un minuto antes de los 30 de juego, llegó un centro que Agustín Bravo quedó a mitad de camino, lo mismo que Grinovero y Tomás Molina de cabeza ganó el anticipo y mandó la pelota al fondo de la red. Empate para Ferro y estaba bien.

Decidido a ganar y aprovechando el hombre de más, Ferro fue por más y lo tuvo, pero el juvenil arquero celeste evitó lo que pudo ser la segunda caída de su valla. Atlético terminó sufriendo y esperando el final del partido para rescatar un punto, en su casa. Algo a lo que no se acostumbraba en otros tiempo. Es el presente celeste que sigue sin poder ganar.

26° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Ferro
 Goles: 10' Claudio Bieler (AR) y ST: 29' Tomás Molina (F)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñeiro y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde y Guillermo Funes; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Juan Sills, Gabriel Díaz y Agustín Aleo; Federico Fattori, Claudio Mosca, Emiliano Ellacopulos y Gonzalo Rodríguez; Gastón Moreyra y Tomás Molina. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

¿Qué dijo Walter Otta?

En la conferencia post-partido, el DT de Atlético analizó el empate y dijo: Enfrentamos a un equipo bueno de verdad, con buenos jugadores. Creo que si no cometemos el error en el gol, el partido estaba cerrado, no nos sentimos avasallados, aunque la expulsión nos complicó un poco. Pero después del gol nos golpeó, Grinovero tapó una buena pelota y nos queda la decepción de no poder llevarnos los tres puntos, esa es la realidad.

Además, Otta agregó: "Le habíamos cerrados los caminos, Valdivia entró bien, también Luna, pero bueno la inexperiencia, la juventud te hace cometer un error pero estamos contentos con Agustín (Grinovero), se para mejor, saca mejor, es un pibe que está progresando y tiene mucho futuro, seguramente estos errores en un par de años no los va a cometer."

Por último, en cuanto a las bajas ( Portillo expulsado, Soloa cinco amarillas y Ramírez lesionado) para completar el partido ante Morón en Buenos Aires, añadió: "Terminamos con Parisi cargado y en eso estamos complicados pero vamos a ir a Morón y a Tristán Suárez para tratar de cortar esta mala racha."

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar