Argentina consiguió otro triunfo y se acerca a Qatar

Con un golazo de cabeza de Lautaro Martínez, la Argentina superó 1-0 a Perú, por la 12° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y empieza a sacar boleto para el próximo mundial.

Eliminatorias 14 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Otro triunfo, otro festejo y tres puntos en casa. (Foto: Infobae)

Por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina derrotó al siempre difícil Perú por 1-0 con gol de Lautaro Martínez, a los 42 minutos del primer tiempo.

Con mucho entusiasmo arrancó Argentina teniendo la pelota, motivado otra vez, por un público que alentó sin parar desde el comienzo y vió como se afianza cada vez más la estructura de juego del seleccionado nacional.

Apenas algunos minutos y dos llegadas claras de la albiceleste. Primero Rodrigo De Paul, remate cruzado de derecha a izquierda y después Ángel Di María, de izquierda a derecha, en una especie de remate-centro-buscapie que también se perdió por la línea de cal. Muy buenas las llegadas de los volantes y Lionel Messi más enchufado que nunca conduciendo el equipo.

Formando una muralla rojiblanca, Perú se refugió cerca de su arquero Pedro Gallese y apostó a las contras. Tuvo dos muy peligrosas en los pies de Gianluca Lapadula, que solo contra el mundo se las ingenió para sacar un remate pero encontrar una buena resistencia de Emiliano Martínez.

Después de los 30 minutos, el partido se cayó un poco, y pasaron más de 10, para que nuevamente el equipo de Scaloni vuelva a la carga. Entonces nació la buena jugada de Rodrigo De Paul, que tocó para la subida de Nahuel Molina hasta el fondo, el lateral derecho tiró un centro preciso y encontró la cabeza de Lautaro Martínez para mandar la pelota al fondo de la red, golazo argentino, 1-0.

El Complemento

En la segunda mitad Argentina bajó el ritmo de juego y Perú aprovechó para adelantar líneas, apenas un poco y también duró muy poco. De todas maneras, el cambio temprano de Ricardo Gareca que sacó a Lapadula y puso al experimentado Jefferson Farfán dentro del campo de juego para darle más poder a la tímida ofensiva peruana.

Así, Perú generó la jugada más peligrosa, a los 18 minutos, cuando en una corrida de La Foca Farfán cayó en el área ante un supuesta choque con Emiliano Martínez, a pesar del pedido del arquero argentino para revisar la jugada en el VAR, el árbitro Sampaio no dudó en sancionar el tiro penal. Ahí fue cuando Dibu Martínez sacó a relucir su gran nivel en los últimos tiempos e "intimó" con la mirada a Yoshimar Yotún que remató fuerte, arriba, la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera.

Todo siguió igual, Scaloni mandó al campo de juego a Guido Rodríguez, Joaquín Correa y Nicolás Gonzalez, Argentina intentó generar situaciones pero ya no fue claro para llegar al arco de Gallese. En los últimos minutos, Perú tuvo un par de tiros de esquina que dejaron a todos con la boca abierta hasta que el juez brasilero decretó el final del partido. Otro buen partido de la selección nacional, con un rival que planteó un juego más friccionado y disputado y por eso solo fue victoria por la mínima diferencia.

La Scaloneta se despide hasta noviembre con una doble jornada que tendrá a Uruguay de visitante y a Brasil en San Juan.

12° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 1 0 Perú
 Goles: 42' Lautaro Martínez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Carlos Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Christian Cueva, Christofer Gonzáles, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.