Camino a Qatar 2022: Todo lo que pasó en la 12° Fecha

Ganaron Bolivia, Argentina, Chile y Brasil. El único empate, Colombia y Ecuador 0 a 0, pero con polémica en el final del partido. En noviembre, doble jornada y algunas selecciones ya empiezan a sacar boletos a Qatar.

Eliminatorias 14 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
GOLEADA ARGENTINA PLACA ELMINIATORIAS
¿El Batacazo de la fecha? Bolivia goleó a Paraguay en la altura de La Paz. (Foto: Conmebol)

Una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al próximo mundial, con varias emociones y polémicas como nos tienen acostumbrado las selecciones sudamericanas.

En primer turno, Bolivia goleó a Paraguay 4-0 y no solo sorprendió con el resultado sino que reavivó una pequeña ilusión para llegar a la clasificación camino a Qatar. Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández, anotaron los goles para la selección boliviana. Horas después, la Federación Paraguaya de Fútbol anunció el despido del argentino Eduardo Berizzo como entrenador del elenco guaraní.

En segundo turno, Colombia recibió a la selección ecuatoriana que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro e igualaron 0 a 0, más allá que en tiempo de descuento, Yerry Mina marcó para la selección cafetera, pero el VAR le anuló el gol al elenco que conduce Rueda y fue empate sin goles.

En el Estadio "Monumental" de River Plate, Argentina superó a Perú 1-0 con gol de Lautaro Martínez y con una buena producción aseguro otros tres puntos seguir en zona de clasificados.

Chile goleó 3-0 a Venezuela y también volvió a ganar su segundo juego consecutivo, después de un bajo rendimiento, se pone en carrera para llegar a la cita mundialista. Erick Pulgar, en dos ocasiones y Ben Brereton marcaron para la Albirroja.

Por último, Brasil goleó 4-1 a Uruguay y se reencontró con su mejor fútbol después del 0-0 ante Colombia en Barranquilla. Neymar, Raphinha x2 y GabyGol, marcaron para La Verdeamarela. Luis Suárez, el descuento para La Celeste. 

12° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia 4 0 Paraguay
 Goles: 21' Rodrigo Ramallo (Bol), ST: 8' Moisés Villarroel (Bol), 39' Víctor Abrego (Bol) y 48' Roberto Fernández (Bol)
Colombia 0 0 Ecuador
 Goles: No hubo
Argentina 1 0 Perú
 Goles: 42' Lautaro Martínez (Arg)
Chile 3 0 Venezuela
 Goles: 18' Erick Pulgar (Chi), 37' Erick Pulgar (Chi) y ST: 28' Ben Brereton (Chi)
Brasil 4 1 Uruguay
Goles: 10' Neymar (Bra); 18' Raphinha (Bra), ST: 8' Raphinha (Bra), 27' Luis Suárez (Uru) y 38' Gabriel (Bra) 

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.