Newell's despidió a Fernando Gamboa

La dirigencia rojinegra anunció el despido de Fernando Gamboa como entrenador del equipo profesional. Los malos resultados terminaron tomando esta decisión. Suenan Eduardo Berizzo o Gabriel Heinze.

Liga Profesional 18 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Gamboa culminó otro ciclo en NOB. (Foto: Olé)

Fernando Gamboa no es más el técnico de Newell's. La dirigencia le comunicó al Negro, este domingo por la tarde, que no continuará a cargo del plantel de la Lepra. La derrota del último sábado, 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata, resultó el detonante. Los  números generales del entrenador, tras su segundo ciclo en el equipo, son muy malos. Acumuló ocho caídas en la Liga Profesional, con cuatro victorias y cuatro empates.

Por eso, pese a ser un referente del club, su ciclo fue terminado por decisión de la Comisión Directiva que conduce Ignacio Astore, que al asumir en el cargo heredó al entrenador. Más allá de la floja campaña, está claro que la política también estuvo detrás del despido de Gamboa.

Gamboa pensaba continuar en el cargo. De hecho, tras la derrota ante el Lobo había declarado: "Yo no pongo en duda mi continuidad, trabajo todo el día para esto y estoy en el lugar que quiero. El partido con Aldosivi es el más importante". Dijo, el ex defensor de la selección argentina, antes de conocer la noticia de su despido.

Candidatos para La Era Post-Gamboa

La danza de nombres para hacerse cargo de Newell's es amplia. Se mencionó a Gabriel Heinze, despedido del Atlanta United de la MLS, dos meses atrás, y de Eduardo Berizzo, desvinculado esta semana de la selección de Paraguay.

Por lo pronto, el DT interino será Adrián Taffarel, del staff de Inferiores, secundado por Diego Mateo, ex jugador del club. La Comisión Directiva confirmó que estarán el próximo jueves para enfrentar a Aldosivi en el Parque Independencia.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.