Sin Gamboa como entrenador, Newell's recibe a Aldosivi

Este jueves, a partir de las 16.45, La Lepra recibe en el Parque Independencia al Tiburón de Martín Palermo. Trás la salida de Fernando Gamboa, Adrián Taffarel será el DT interino de NOB.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/10/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
Captura
"El Conclave Rojinegro": Taffarel asume la conducción interina para enfrentar a Aldosivi.(Foto: Prensa NOB)

En un partido que no define absolutamente nada, más que el honor y la necesidad de volver al triunfo, en el Parque Independencia Newell's y Aldosivi se miden este jueves, 16.45 y con arbitraje de Pablo Dóvalo.

La Lepra tendrá en el banco de suplentes, por primera vez, a Adrián Taffarel, ex jugador de la institución y ahora DT interino del equipo profesional. Atrás quedó la despedida de Fernando Gamboa, de muy mala campaña y por ello, la dirigencia rojinegra designó a Taffarel, mientras se busca un reemplazo de jerarquía, para ser el nuevo entrenador de NOB.

Lo cierto es que Taffarel se puso al frente del plantel durante la semana y empezó a mover piezas pensando en el duelo ante Aldosivi, este jueves en el Parque. Jerónimo Cacciabúe ingresaría por Diego Calcaterra en el medio, Ignacxo Scocco se movería como mediapunta y Jonatan Cristaldo como centrodelantero.

Berizzo o Heinze

En ese orden, estarían las primeras opciones de Newell's para ocupar el cargo de DT. Eduardo Berizzo recientemente desvinculado de la selección de Paraguay, está sonando con fuerza por el Parque Independencia y tendría el visto bueno para calzarse el buzo de La Lepra. Además, Gabriel Heinze, también quedó desocupado luego de una experiencia fallida en el Atlanta United de la MLS norteamericana. Habrá que ver cómo avanzan las charlas con uno y otro, pero está claro que los dos son "del paladar rojinegro" e ídolos de la gente.

El Tiburón de Palermo

Martín Palermo lleva apenas un puñado de partidos al frente de Aldosivi de Mar del Plata. Una derrota 3-0 ante Sarmiento y su primera gran victoria en la competencia frente a Independiente de Avellaneda, por 1-0. Para jugar con NOB en Rosario, "El Titán" haría un solo cambio, la salida de Francisco Cerro, lesionado por Leandro Maciel o Federico Gino.

17° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old BoysVs.Aldosivi
Jueves 21/10 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 16.45

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Fernando Belluschi y Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi: Lucero, López Quintana, Miers y Román; Malcom Braida, Leandro Maciel o Federico Gino, Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).