
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Este jueves, a partir de las 16.45, La Lepra recibe en el Parque Independencia al Tiburón de Martín Palermo. Trás la salida de Fernando Gamboa, Adrián Taffarel será el DT interino de NOB.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/10/2021En un partido que no define absolutamente nada, más que el honor y la necesidad de volver al triunfo, en el Parque Independencia Newell's y Aldosivi se miden este jueves, 16.45 y con arbitraje de Pablo Dóvalo.
La Lepra tendrá en el banco de suplentes, por primera vez, a Adrián Taffarel, ex jugador de la institución y ahora DT interino del equipo profesional. Atrás quedó la despedida de Fernando Gamboa, de muy mala campaña y por ello, la dirigencia rojinegra designó a Taffarel, mientras se busca un reemplazo de jerarquía, para ser el nuevo entrenador de NOB.
Lo cierto es que Taffarel se puso al frente del plantel durante la semana y empezó a mover piezas pensando en el duelo ante Aldosivi, este jueves en el Parque. Jerónimo Cacciabúe ingresaría por Diego Calcaterra en el medio, Ignacxo Scocco se movería como mediapunta y Jonatan Cristaldo como centrodelantero.
Berizzo o Heinze
En ese orden, estarían las primeras opciones de Newell's para ocupar el cargo de DT. Eduardo Berizzo recientemente desvinculado de la selección de Paraguay, está sonando con fuerza por el Parque Independencia y tendría el visto bueno para calzarse el buzo de La Lepra. Además, Gabriel Heinze, también quedó desocupado luego de una experiencia fallida en el Atlanta United de la MLS norteamericana. Habrá que ver cómo avanzan las charlas con uno y otro, pero está claro que los dos son "del paladar rojinegro" e ídolos de la gente.
El Tiburón de Palermo
Martín Palermo lleva apenas un puñado de partidos al frente de Aldosivi de Mar del Plata. Una derrota 3-0 ante Sarmiento y su primera gran victoria en la competencia frente a Independiente de Avellaneda, por 1-0. Para jugar con NOB en Rosario, "El Titán" haría un solo cambio, la salida de Francisco Cerro, lesionado por Leandro Maciel o Federico Gino.
17° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
Newell's Old Boys | Vs. | Aldosivi |
Jueves 21/10 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 16.45 |
Probables formaciones:
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Fernando Belluschi y Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.
Aldosivi: José Devecchi: Lucero, López Quintana, Miers y Román; Malcom Braida, Leandro Maciel o Federico Gino, Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" goleó 3-0 a Crucero del Norte por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Lucas Albertengo, Agustín Pastorelli y Exequiel Márquez anotaron los goles para el conjunto de Iván Juárez que otra vez volvió a la cima de la tabla de posiciones.
Por los partidos de vuelta de la 2da Etapa, Depotivo Aldao visitará Tostado, Ferro recibirá a D.F. Sarmiento y Deportivo Josefina se medirá ante Alumni de Laguna Paiva. ¡Te contamos todos los detalles para los juegos de los representantes de LRF!
"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 a D.F. Sarmiento y consiguió el pasaje de ronda. En tanto que Deportivo Aldao cayó 4-2 frente a Atlético Tostado y Deportivo Josefina ganó 1-0 sobre Alumni pero no le alcanzó para seguir en la competencia provincial.
Independiente goleó 6-4 a Juventud Unida de Villa San José y es uno de los líderes junto con Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio que también ganaron sus respectivos partidos de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte.
Se completó la 1° fecha del Torneo Clausura y el campeón Sportivo Santa Clara y el subcampeón Talleres de María Juana no pudieron ganar en el arranque de la segunda competencia liguista.