Sin Gamboa como entrenador, Newell's recibe a Aldosivi

Liga Profesional 20 de octubre de 2021 Por Martín Pedrola
Este jueves, a partir de las 16.45, La Lepra recibe en el Parque Independencia al Tiburón de Martín Palermo. Trás la salida de Fernando Gamboa, Adrián Taffarel será el DT interino de NOB.
Captura
"El Conclave Rojinegro": Taffarel asume la conducción interina para enfrentar a Aldosivi. (Foto: Prensa NOB)

En un partido que no define absolutamente nada, más que el honor y la necesidad de volver al triunfo, en el Parque Independencia Newell's y Aldosivi se miden este jueves, 16.45 y con arbitraje de Pablo Dóvalo.

La Lepra tendrá en el banco de suplentes, por primera vez, a Adrián Taffarel, ex jugador de la institución y ahora DT interino del equipo profesional. Atrás quedó la despedida de Fernando Gamboa, de muy mala campaña y por ello, la dirigencia rojinegra designó a Taffarel, mientras se busca un reemplazo de jerarquía, para ser el nuevo entrenador de NOB.

Lo cierto es que Taffarel se puso al frente del plantel durante la semana y empezó a mover piezas pensando en el duelo ante Aldosivi, este jueves en el Parque. Jerónimo Cacciabúe ingresaría por Diego Calcaterra en el medio, Ignacxo Scocco se movería como mediapunta y Jonatan Cristaldo como centrodelantero.

Berizzo o Heinze

En ese orden, estarían las primeras opciones de Newell's para ocupar el cargo de DT. Eduardo Berizzo recientemente desvinculado de la selección de Paraguay, está sonando con fuerza por el Parque Independencia y tendría el visto bueno para calzarse el buzo de La Lepra. Además, Gabriel Heinze, también quedó desocupado luego de una experiencia fallida en el Atlanta United de la MLS norteamericana. Habrá que ver cómo avanzan las charlas con uno y otro, pero está claro que los dos son "del paladar rojinegro" e ídolos de la gente.

El Tiburón de Palermo

Martín Palermo lleva apenas un puñado de partidos al frente de Aldosivi de Mar del Plata. Una derrota 3-0 ante Sarmiento y su primera gran victoria en la competencia frente a Independiente de Avellaneda, por 1-0. Para jugar con NOB en Rosario, "El Titán" haría un solo cambio, la salida de Francisco Cerro, lesionado por Leandro Maciel o Federico Gino.

17° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Newell's Old Boys Vs. Aldosivi
Jueves 21/10 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 16.45

Probables formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Fernando Belluschi y Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi: Lucero, López Quintana, Miers y Román; Malcom Braida, Leandro Maciel o Federico Gino, Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Te puede interesar