Atlético juega en Mendoza, con la simple idea de sumar

La Crema se mide ante Independiente Rivadavia, este jueves desde las 21.10 por una nueva fecha de la Primera Nacional. Entre los cambios de Otta, volvería Nahuel Pezzini al arco celeste.

Primera Nacional 22 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
luna
Cinco jugadores mendocinos rodean a Alex Luna, en el partido que AR ganó 2-1 en Rafaela. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Las chances de Atlético de Rafaela para ingresar a la zona de clasificación para buscar un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, son casi nulas, a esta altura del campeonato de la Primera Nacional, cuando quedan 12 puntos en disputa (4 fechas) y si bien las matemáticas todavía acompañan, es solo una formalidad y es solo eso, una mezcla de probabilidades y números que tampoco depende solo de La Crema.

Lo cierto es que en este tramo final de la competencia, el elenco que conduce Walter Otta intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar entre los 8 mejores de la Zona B y así poder ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina, lo cual, si no lo logra, será la primera vez que el equipo celeste no participe de este certamen federal.

La campaña refleja una mala producción y Atlético deberá terminar lo más arriba posible, más acorde a su historia y a su protagonismo habitual en la segunda categoría del fútbol argentino, en donde es un histórico y respetado rival para todos.

Pero pensando en el juego de este viernes frente a La Lepra mendocina, el plantel trabajó en el estadio "Nuevo Monumental" y el entrenador cordobés paró un equipo con varios cambios: En el arco: Nahuel Pezzini, en lugar de Agustín Grinovero, Cristian González por el pibe Agustín Bravo y Facundo Nadalín en la mitad de cancha, por Ayrton Portillo.

La Lepra entre los protagonistas

Independiente Rivadavia hoy se ubica en la cuarta colocación, entre los clasificados para luchar por el segundo ascenso y apenas a 4 unidades del líder Barracas Central, por lo que el equipo de Gabriel Gómez todavía tiene grandes posibilidades de terminar en lo más alto de la Zona B. Vale recordar que en el plantel cuenta con un histórico de La Crema y campeón en el primer ascenso allá por 2003, Carlos Pipi Araujo. También a otro ex Atlético y Patronato de Paraná, el delantero Matías Quiroga.

31° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Independiente Rivadavia de Mendoza Vs. Atlético de Rafaela
 Viernes 22/10 - Estadio "Bautista Gargantini" - Horario: 21.10 

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia de Mendoza: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Luciano Sánchez; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale y Enzo Martínez; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto