Emiliano Cortés: "Gracias a Dios, tengo la chance de poder estar en 9 de Julio"

El defensor nacido en Tres Arroyos, charló con PaloyGol sobre su trayectoria y su llegada a 9 de Julio para afrontar un nuevo desafío en el próximo Torneo Regional Amateur. ¡Fijate lo que dijo!

Torneo Regional 22 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
cortes
Emiliano Cortés, en pleno entrenamiento juliense.

Emiliano Cortés se convirtió esta semana en uno de los refuerzos para 9 de Julio, con vistas al inicio del próximo Torneo Regional Amateur, el domingo 21 de noviembre. El defensor central proveniente de San Martín de Mendoza, charló con PaloyGol y cuenta las expectativas de lograr cosas con el plantel que conduce Pablo Bonaveri. 

¿Cómo se da tu llegada a 9 de Julio? 

Mi llegada a 9 de Julio, fue un poquito de la mano de Facundo Rodríguez, yo compartí plantel con él en San Martín de Mendoza en 2019, nos veníamos mensajeando, me dijo que estaban buscando un defensor central así que me comuniqué con Pablo (Bonaveri), no lo conocía, hablé con él, le pasé mi material, le interesó y a pocos días me llamaron los dirigentes y gracias a Dios tengo la chance de poder estar acá.

¿Cómo fue el recibimiento del plantel juliense?

El recibimiento de los chicos, realmente muy lindo. Hay un grupo muy unido, se siente que cuando entrás al vestuario se contagia esa buena energía. No es casualidad que estén donde estén, a días de consagrarse campeones, si Dios quiere y se dan los resultados. Todo eso viene de la mano. La verdad que cuando llegué el martes a la tarde a entrenar, me hicieron sentir uno más del plantel y eso me ayudó rápido para incluirme y entrenar de la mejor manera.

¿Según tu carrera futbolística estuviste por diferentes lugares del país, conocías algo de esta región?

Soy un agradecido al fútbol, me ha tocado estar en diferentes regiones del país, he conocido muchos lugares de la Argentina. Pero por esta zona no he andado, sí conozco Ben Hur, Libertad de Sunchales de los torneos allá por 2004. También conocía un poco la ciudad por los partidos de la Promoción de Huracán de Tres Arroyos con Atlético de Rafaela. Más o menos conocía el ambiente del fútbol en la provincia y me tentaba venir porque es una muy buena liga, muy profesional y con buenos jugadores. Por eso no dudé cuando llegué a un acuerdo con los dirigentes con muchos sueños de lograr cosas.

¿Estuviste siguiendo la campaña de 9 de Julio, tanto en Liga como en las anteriores ediciones del Torneo Regional Amateur?

No, la verdad te soy sincero, no he seguido la campaña, pero hace más o menos un mes empecé a ver los partidos de la liga local por facebook. Me empecé a mover, a saber un poco más de la institución, del juego del equipo, más que nada eso.

Cortés Así fue presentado, Emiliano Cortés, en las redes sociales del León. (Foto: Prensa 9 de Julio)

¿Ya charlaste con Pablo Bonaveri, qué pretende él de vos y la idea de juego del equipo?

Ni bien llegué, estuve hablando con Pablo (Bonaveri), afuera del club. Me preguntó cómo me sentía, cómo estaba. Hablamos un poco de la idea de juego que tiene él, cómo le gusta que los equipos jueguen, que sean intensos, que presionen, que busquen arriba. Esa es la idea que tiene Pablo como técnico y yo me tengo que preparar y adaptarme a la idea que tiene el DT y el equipo porque ya viene afianzado, con un rodaje importante y la verdad que vienen por buen camino.

¿Cómo te presentas ante el hincha juliense, tus características de juego y lo que podés ofrecer al equipo?

Soy un jugador con mucha personalidad, que le gusta jugar los partidos como si fueran todas finales. Dejo todo en cada partido, tengo buena marca, buen mano a mano, voy bien arriba en las dos áreas, soy fuerte y aguerrido. Así que se van a encontrar con un jugador de esas características, espero estar a la altura y que el hincha, en algún momento, me lo pueda reconocer.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.