Gonzalo Del Bono y la danza de nombres para después del interinato

Tras la salida de Walter Otta es el momento del goleador histórico de Atlético de Rafaela. Del Bono hoy en su etapa de entrenador dirigirá al plantel en las últimas tres fechas del Torneo de la Primera Nacional pero ya avisó que no seguirá luego. ¿Y después?

Primera Nacional 25 de octubre de 2021
Captura
Gonzalo Román toma las riendas del plantel profesional de AR. (Foto: Prensa Atlético)

Este lunes llegó la despedida de Walter Otta como entrenador de Atlético de Rafaela. El DT cordobés pasó por el predio que el club posee en el Autódromo "Ciudad de Rafaela", para ponerle punto final a un ciclo de casi dos años y medio al frente del plantel profesional celeste.

Para otro momento quedará el análisis de "La Era Otta", el tiempo sigue corriendo y la dirigencia ya confirmó la presencia de Gonzalo Del Bono, Franco Mendoza y el "Gare" Gentile como los principales referentes para comandar el equipo en las últimas tres fechas de la actual temporada de la Primera Nacional.

Sin dudas, quién más en contacto estuvo con Otta y porque fue un colaborar permanente del Cuerpo Técnico, es Gonzalo Román Del Bono, el último gran goleador e ídolo celeste, es todo un ícono para los hinchas y su presencia comandando el primer equipo de La Crema despierta mucho interés para saber qué puede aportarle a este alicaido Atlético de Rafaela.

En declaraciones a los medios, este lunes, Ricardo Castro, Vicepresidente del Club dejó en claro que las intenciones de Gonzalo Del Bono no son las de mantenerse al frente del plantel, sino que solo está dispuesto a dar una mano, por estos pocos partidos que restan para finalizar la competencia.

¿Y después?

Despues de que Goznalo se bajara de las posibilidades de continuar frente al equipo, una vez terminado el Torneo  comienza la danza de nombres. Teniendo en cuenta también el perfil y el estilo de búsqueda que históricamente, utiliza la dirigencia de Atlético, y el mal momento del equipo, deberìa ser "alguien de la casa", con espalda suficiente, que tenga buenas ideas de juego y si es parte de la historia de barrio Alberdi, mucho mejor. En esta línea, algunos nombres que ya suenan son los siguientes:

Iván Juárez: Ex jugador, capitán y campeón con Atlético de Rafaela. Actualmente es el ayudante de campo de Ivan Delfino, entrenador de Patronato de Paraná, en la Liga Profesional. Anteriormente estuvo varios años como coordinador de inferiores en Brown de San Vicente. ¿Dará el salto para ponerse el Buzo de DT?

Lucas Bovaglio: Otro capitán y campeón con Atlético. Actualmente dirige al Deportivo Morón y está entre los clasificados para jugar por un ascenso a la Liga Profesional. En su paso como entrenador celeste estuvo muy cerca de conseguir el salto a la máxima categoría y tuvo que cerrar su ciclo en barrio Alberdi.

Ezequiel Medrán: Ex arquero de Atlético de Rafaela, también campeón con La Crema. Inició su carrera en barrio Alberdi y es considerado un gran referente de la institución. Después de algunas experiencias menores, Medrán, hoy, es el DT de Central Norte de Salta, que participa del Torneo Federal A y está en plena competencia buscando un ascenso a la Primera Nacional. Habrá que esperar hasta dónde puede llegar el equipo salteño, ya que es una opción más que viable para convertirse en el sucesor de Walter Otta.

Rubén Darío Forestello: Quién puede discutir el sentimiento del hincha celeste para con "El Yagui", que fue compañero de Juárez y Medrán en aquel primer ascenso de 2003 y que ya tuvo, también, un paso como entrenador en Atlético de Rafaela. Como pasó con otros técnicos, debería tener una segunda oportunidad para conducir los destinos de La Crema. Actualmente dirige a Gimnasia y Tiro de Salta y al igual que Eze Medrán, pelea por un ascenso a la Primera Nacional.

Marcelo Fuentes: El ex goleador de La Crema, campeón del primer ascenso celeste a la B Nacional en 1989. Su último club, Quilmes, en Buenos Aires. Ya fue entrenador celeste y llevó al equipo a jugar una de las recordadas promociones con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Te puede interesar
crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.