Juan Wabeke: "El equipo demostró estar a la altura del torneo, nos faltó suerte"

El técnico de la Selección femenina de la Liga habló con PaloyGol para hacer un balance de la participación en la Copa Federación. A pesar de no haber logrado la clasificación, se mostró conforme y apuesta a armar una gran selección a futuro.

Fútbol Femenino 27 de octubre de 2021
seleccion femenino vera
Las chicas del femenino no pudieron clasificar a la etapa final (Foto: Matria Futbolera)

El pasado fin de semana se jugó la etapa clasificatoria de la Copa Federación de fútbol femenino de la provincia de Santa Fe. La Liga Rafaelina participó con una selección conformada por jugadoras de equipos que juegan el torneo liguista y disputó la zona norte en la localidad de Vera.

El equipo perdió el primer partido con Racing de Villa Ocampo, goleó en la segunda presentación a la Liga Reconquistense y empató con Huracán de Vera en el último encuentro. No le alcanzo para clasificar a la siguiente instancia y quedó fuera de competencia.

PaloyGol.com.ar habló con Juan Wabeke, director técnico de la Selección junto a Susana Gutierrez, para conocer el balance de la participación de la selección femenina de la Liga que volvía a un torneo provincial después de más de 20 años.

¿Qué balance hacen del torneo?

El balance fue positivo, fuimos de menos a más. Vimos muchos detalles que en el futuro van a ser muy buenos y les va hacer bien a las chicas. Tenemos herramientas para armar una gran selección y grandes jugadoras.

De los tres partidos que jugamos, creo que estuvimos un pasito más arriba en lo que es nivel de juego y preparación. Todos los equipos pasan líneas, pelotazos, pelota dividida, sacar la pelota de fondo, correr y aprovechar alguna jugadora rápida para hacer el desborde. No tienen calidad técnica en equipo, no tienen táctica, los tres equipos jugaban a no perder.

¿Cómo se dieron el desarrollo del tramite de los partidos?

El primer partido que jugamos con Racing (Villa Ocampo) nos desorientó el desorden de ellos, nosotros arrancamos bien, jugando al pié, tratando de triangular y pasar por afuera, Nos desorientó el desorden de ellos que corrían para adelante y para atrás, pasaban las líneas y buscaban a la número 10, que era desequilibrante y veloz. Hacemos el gol de entrada, seguimos intentando hasta que nos hacen un gol de 40 metros y nos desorientó totalmente. Estuvimos abajo, lo empatamos y otra vez nos hacen un gol con un zapatazo. Después no nos pudimos acomodar más.

Con la Liga de Reconquista pudimos jugar tranquilos intentando lo que decidimos hacer, el resultado fue muy holgado, mucha diferencia. El último partido con Huracán (Vera) creo que fue el mejor partido que jugamos, de los sesenta minutos tuvimos la pelota 55. Nos hacen un gol a lo último, dudó la defensa con la arquera nuestra y nos empatan.

¿Qué hay que mejorar para el futuro?

Las chicas reconocieron que es lo que teníamos que hacer para no equivocarnos a futuro. A lo último el equipo se vio muy sólido. Nos faltó mucho trabajo, tuvimos sólo tres semanas de entrenamiento, pero en ese tiempo trabajamos y se vio algo distinto a los tres equipos que jugamos.

El fútbol femenino de la Liga es medianamente nuevo. ¿El nivel está lejos de las otras ligas por lo que viste?

Con estos equipos que jugamos estuvimos a la altura, nos faltó un poco de suerte. Nos hubiera gustado clasificar a la otra fase para ver el nivel que tienen los otros equipos de afuera. El grupo humano fue extraordinario, el balance fue positivo al margen de no haber llegado a la otra etapa.

Los partidos de la fase

Primer partido
Liga Rafaelina (2) - Racing de Villa Ocampo (4). Goles Liga Rafaelina: Emilce Albornoz x 2.

Segundo partido:
Liga Rafaelina (9) - Liga Reconquistense (1). Goles Liga Rafaelina: Gimena Cecotti x 3, Eliana López x 2, Gabriela Panelli, Emilce Albornoz, Celeste Roldan, Yoana Taborda.

Tercer partido:
Liga Rafaelina (1) - Huracán de Vera (1). Goles Liga Rafaelina; Eliana López.

Te puede interesar
Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.